Randazzo ya tiene su candidato en La Plata - Política y Medios
18-03-2024 - Edición Nº5891

Randazzo ya tiene su candidato en La Plata

En diálogo con Radio Universidad, el precandidato a concejal por el Frente para la Victoria y Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Federico Martelli destacó la importancia de las PASO, y reafirmó su compromiso con el espacio que encabeza Florencio Randazzo.

“En una fuerza tan amplia como lo es el Frente para la Victoria lo más sano es que haya PASO”, comentó Federico Martelli y destacó que las elecciones primarias como “necesarias” tanto a nivel provincial como local para que “surjan candidatos mucho más representativos, con mucho más consenso social y que en definitiva sean los que mejor expresan a cada una de las fuerzas políticas”.

Para Martelli, La Plata “se ha deteriorado mucho. Tiene los mismos problemas que hace tres años pero se le han agregado nuevos problemas producto de una falta de planificación, producto de una falta de dirigencia política que entienda cuales son los problemas y cuáles son las soluciones que se ponga a trabajar y a formarse en relación a eso”.

El candidato a concejal explicó que desde su espacio La Plata Tiene Valor plantean recuperar los valores fundantes de la ciudad y adaptarlos a estos tiempos. “La pérdida de esos valores género el deterioro que hoy vemos” explicó, al tiempo que destacó la necesidad de rescatar nuevamente la planificación urbana, la educación, la seguridad, la calidad del medioambiente y sobre todo, el trabajo.

“Es fundamental que la ciudad cambie su perfil; tiene que dejar poco a poco de ser una ciudad administrativa para ser una ciudad productiva” sostuvo Martelli y detalló que La Plata cuenta con accesos y espacios que se podrían destinarse a parques industriales, lo que a su vez generaría trabajo en una región donde se acrecienta el desempleo.

Respecto a las elecciones a nivel provincial, desde el espacio que encabeza Martelli, decidieron acompañar a Florencio Randazzo quien ya lanzó su campaña. “Creemos que es un compañero que puede expresar a los sectores económicos y sociales que defienden la producción y el trabajo, que es el punto central que ha puesto en crisis el gobierno del PRO” sostuvo el referente del MUP sobre el ex Ministro del Interior.

“Nosotros no somos oposición a Cristina, no renegamos de Cristina, no estamos enojados con ella ni hablamos mal de ella. Simplemente venimos a aportarle al Frente para la Victoria una mirada distinta en algunos aspectos, pero no hay que perder de vista que somos de la misma fuerza política” aseguró Martelli y agregó que con la ex presidenta “compartimos no solo doce años de gobierno, sino un programa político; que es el de la defensa de la producción y del trabajo. Creemos que en esta etapa el mejor candidato es Florencio pero respetamos a los que piensan otra cosa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias