Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 2.17.2017

Carpa blanca frente a la legislatura bonaerense

Los docentes rechazaron la nueva oferta del Gobierno de Maria Eugenia vidal, de una suba del 20% en dos cuotas. En señal de protesta levantaron una carpa en Plaza San Martín, frente a la legislatura provincial.

AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, tras una nueva negociación, rechazaron la oferta del gobierno. Es que el aumento propuesto del 20% en dos cuotas más "cláusula gatillo" atada a la inflación casi no difiere de la oferta anterior de un 19% de aumento.

Además, en la reunión no se contemplaron los puntos perdidos el año pasado en materia de poder adquisitivo. Sólo ofrecieron un bono compensatorio por única vez de $1500 y un máximo de $2500 para quienes tienen más de un cargo.

Tras considerar la propuesta como insuficiente, el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires decidió levantar una carpa en el centro platense, frente a la legislatura provincial, en reclamo de una suba salarial que contemple el salario perdido el año pasado y prevea índices de inflación reales.

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, manifestó previo a la reunión que "si la provincia no mejora la propuesta, las asambleas para tomar nuevas medidas de fuerza ya están citadas", y remarcó que "todo el frente gremial tomará la decisión".

La tensión entre el gobierno y los docentes no merma. Es por eso que están utilizando el mismo método de reclamo que utilizan contra el gobierno nacional para pedir la reapertura de las paritarias nacionales.