Acto homenaje a Ana Teresa Diego - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

Acto homenaje a Ana Teresa Diego

A más de 40 años de su desaparición, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata realizará hoy una serie de actos en conmemoración a la estudiante de esa casa de altos estudios.

A partir de las 2 de la tarde, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas invita a la comunidad al acto homenaje a Ana Teresa Diego, estudiante desaparecida el 30 de septiembre de 1976. Se le entregará a sus familiares el legajo reparado por parte de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, se exhibirán imágenes del Asteroide 11441 Anadiego. El mismo, según decidió la Unión Astronómica Internacional (UAI) tras un pedido del decano de la Facultad platense Adrián Brunini, se llama así en honor a ella. Posteriormente, presentarán el proyecto paisajístico “11441 Anadiego en el claro del observatorio”, realizado por Mariana Hoffmann, Cecilia Pagliaro y Eduardo Rodriguez del Pino.

La Federación Juvenil Comunista compartirá un cortometraje reflejando la vida de Ana Teresa junto a sus compañeros de militancia. Ella militaba en “La Fede”, y fue secuestrada en la zona del bosque platense el mediodía del 30 de septiembre de 1976 al salir de la Facultad. Los represores destrozaron y vaciaron el departamento que alquilaba, y Ana fue vista en dos centros clandestinos de detención que integraban el Circuito Camps: Pozo de Arana y Brigada de Quilmes. Los restos de Ana fueron identificados en abril de 2012 por el EAAF, Equipo Argentino de Antropología Forense, en una fosa común del cementerio de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias