Miércoles 12 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.17.2017

Dirigentes del peronismo platense se reunieron en la sede del PJ nacional

De cara a las elecciones legislativas, los principales representantes del justicialismo de La Plata mantuvieron un encuentro. Hubo posiciones en favor de presentar lista única y, otras, de dirimir las candidaturas a través de las PASO. Se conformará una mesa de acción política distrital.

En un clima de cordialidad, y con representantes de todos los sectores, los principales dirigentes del peronismo plantense se reunieron en la sede nacional del Partido Justicialista, ubicada en calle Matheu en Capital Federal.

Estuvieron presentes los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, junto a su hermano Gabriel, los diputados provinciales Gustavo Di Marzio y Valeria Amendolara, y los dirigentes Federico Martelli, Carlos Castagneto, Marcelo Leyría, Gonzalo Atanasof, Victoria Tolosa Paz, Luis Lugones, Francisco López Muntaner y Alejandro Castellanos. No se hizo presente la actual concejal y ex pre candidata a intendenta en la pasada elección, Florencia Saintout, aunque estuvo el dirigente de La Cámpora Martín Alaniz en representación de su sector.

En la reunión se decidió conformar la comisión de acción política en la capital provincial. La reunión de lanzamiento será el próximo jueves 27 a las 19 en el PJ local y se espera la presencia del titular bonaerense del PJ, Fernando Espinoza.

Además de Espinoza, estuvieron presentes el diputado nacional Gustavo Arrieta, el ex jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, el sindicalista Omar Plaini y el apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau.

En el encuentro se plantearon las diferentes posturas estratégicas acerca de cómo el peronismo platense debe encarar las elecciones de medio término. Por un lado, el bruerismo tiene la intención de conformar una lista única, mientras que el sector de dirigentes emergentes del peronismo, como Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y Valeria Amendolara, sostienen que la unidad está garantizada por el hecho de que todos jueguen dentro del PJ en el marco de las PASO.

La posición del bruerismo estuvo expresada en la palabra de Luis Lugones. Los diputados provinciales, Gustavo Di Marzio y Valeria Amendolara se retiraron antes de finalizada la reunión, mientras que ni Julio Alak ni el camporista Martín Alaniz emitieron palabra durante el encuentro.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 12 abr 2017
La mesa de acción política del Pj viene consolidándose en este año electoral.

Nueva reunión de la mesa de acción política del PJ

El próximos martes a las 19, la dirigencia justicialista de la provincia de Buenos Aires se dará cita en la sede de calle Matheu, en Capital Federal. Previo a la reunión, se realizará un encuentro de las autoridades provinciales con dirigentes de la octava sección electoral.