Sábado 21 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.17.2017

El Grupo Esmeralda se muestra en el interior bonaerense

Visitaron las localidades de Las Flores y Azul. Participaron del evento el Movimiento Evita y el Movimiento de Unidad Popular (MUP).

Encabezados por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañado del mandamás de Hurlingham, Juan Zabaleta, el de Bolivar, Eduardo "Bali" Bucca y el del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, los esmeralda visitaron Las Flores y Azul para ir moldeando el armado político de cara al cierre de listas del FPV.

Como ocurrió en los últimos eventos, los intendentes del Grupo Esmeralda se mostraron con distintos sectores del peronismo. Estuvieron el Movimiento Evita, representado por Leonardo Grosso, y el MUP, por Federico Martelli.

El ex intendente de Las Flores, Alberto Gelené, fue el anfitrión del desembarco de los esmeraldas en la quinta sección electoral bonaerense. Durante la visita a la industria del calzado de dicho distrito, golpeado por la importación de 22 millones de pares de zapatos desde el año pasado, los intendentes y dirigentes políticos revelaron que aspiran a una renovación en el peronismo.

Se encontraron en las puertas del parque industrial para luego dirigirse a un salón de eventos. Quien primero tomó la palabra fue Gelené, quien descargó sus críticas a las políticas del gobierno nacional, a quien responsabilizó por la pérdida de puestos de trabajo en su distrito y el crecimiento de la pobreza.

Luego, Katopodis tomó la palabra para aclarar que esperaban alcanzar la unidad del peronismo pero no a cualquier costo ni de cualquier manera, dejando entrever el malestar que tiene su sector con la forma en que se cerraron las listas en las elecciones anteriores.

También pidió revisar la forma de vincularse con los sectores productivos, en especial con el campo. Luego, los dirigentes locales tomaron la palabra para manifestar su posición y sus expectativas. Si bien el tema candidaturas sobrevoló toda la reunión, cada uno de los que tomó la palabra pateó el tema para adelante y evitaron cualquier tipo de definiciones.