Los médicos vuelven a parar por 48 horas - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Los médicos vuelven a parar por 48 horas

Profesionales de la salud bonaerenses nucleados en CICOP vuelven a parar por 48 horas esta semana. Al paro nacional del jueves 6 de abril, le suman una jornada más de lucha, reteniendo tareas en los 78 hospitales bonaerenses el día viernes 7. Desde el gobierno provincial aún no han propuesto fecha para la reunión paritaria.

Médicos organizados en CICOP anunciaron una nueva medida de fuerza para el jueves 6 y el viernes 7 de abril. Es en reclamo de la reapertura de paritarias desde la cartera que conduce Zulma Ortiz. La medida afectará a los 78 hospitales provinciales, en los que sólo se atenderán guardias y salas de internación.

Desde el sindicato piden un aumento salarial del 40% en un sólo pago, que contemple la pérdida del poder adquisitivo sufrida el año pasado, y previendo una inflación cercana al 30% para el corriente. “Valoramos negativamente la falta de convocatoria a paritarias” expresó Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP, a través de un comunicado.

Los médicos adherirán al paro nacional del jueves 6 organizado por la CGT y además anunciaron que volverán a parar el viernes 7, jornada en la que llevarán adelante una marcha al Ministerio de Salud de la Nación “En el marco del movimiento por el derecho a la salud, en el contexto del Día Mundial de la Salud”. Con estas dos fechas, suman 15 los días de paro de los trabajadores de la salud al gobierno de María Eugenia Vidal en lo que va del año.

Además del aumento salarial, los profesionales reclaman por el pase a planta de los becados, regularización de la situación laboral de los trabajadores precarizados, la apertura de 1500 nuevos cargos para cubrir el déficit de recursos humanos, mejoras edilicias en todos los hospitales, entre otras reivindicaciones gremiales del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias