Domingo 23 de febrero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 3.17.2017

#LaPlata: Garro habló de una "revolución de la Obra Pública" en la apertura de sesiones y la oposición salió al cruce

Julio Garro abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata con un discurso en el que hizo un repaso de lo llevado a cabo el año pasado al tiempo que consideró su gobierno está realizando “la revolución de la obra pública”. Mientras los Concejales de Cambiemos elogiaron el discurso del intendente, desde la oposición llovieron criticas.

“Estamos honrando con nuestras acciones el cambio que eligieron los platenses” sostuvo el intendente de la Alianza Cambiemos en la apertura de año legislativo local.“Desde que somos Gobierno nos comprometimos a hacer, a escuchar y a cambiar la realidad de los vecinos de La Plata” agregó.

Julio Garro, en un balance desmedido de su gestión, destacó en su discurso la inversión en el SAME y en la Policía Local para “la construcción de una ciudad más segura” .

Por otra parte, manifestó su voluntad para que vuelva el Tren Roca a la ciudad y anunció que se va a "recontruir" la Republica de los Niños.

Sobre las obras realizadas explicó que “empezamos con las obras más urgentes y con las que más tiempo llevan, sin especular con las elecciones, y llevamos adelante el cambio que pidieron los platenses”. En ese sentido, es que intendente explicó que van a seguir llevando adelante “esta revolución de la Obra Pública, devolviéndole a la política su espíritu transformador”.

Este punto, fue quizá el que más malestar generó en los ediles de la oposición presentes en el recinto.

Guillermo “Nano” Cara del FpV- Nacional y Popular, en sus redes sociales destacó que Garro “está mirando otra película muy alejada de la situación que están viviendo los platenses”.

El Concejal del FpV-PJ Pedro Borgini en su Twitter sostuvo que Garro “vive en una ciudad de fantasía” y agregó que cuando el intendente dice “estamos en obra” es “una forma de decir que la ciudad está toda rota...eso si lo vemos”

Gabriel Bruera, del mismo bloque, fue protagonista también de la apertura al denunciar en el recinto que desde Cambiemos no dejaban entrar a la oposición a una audiencia de carácter público. Posteriormente, en medio del discurso del jefe comunal en que se refería a el rol de la policía en los barrios, el edil peronista desplegó una foto en la que se veía la presencia policial en el palacio municipal.

Julio Garro "dijo una serie de cosas inexactas y entre ellas se demostró que lo que estaba anunciando en ese momento era falso porque tenía a toda la policía local custodiando a él en el Palacio Municipal descubriendo a los vecinos en los barrios" denunció Bruera.

Gastón Crespo en tanto, representante del GEN en el Concejo, comentó que el intendente “el año pasado hizo un discurso similar y la realidad mostró otra cosa”. El margarito considero que si bien Garro recibió un municipio endeudado ”ya va un año de gestión y las calles están todas rotas, hay pastizales, basurales a cielo abierto y ni hablar de calidad del agua que toman muchos vecinos. Cuando recorre ve una ciudad abandonada”

Luciano Sanguinetti del Frente Renovador en tanto, se mostró en sintonía con el FPV; Garro “describió una ciudad que nadie ve; habló de obras que no existen” comentó.

Mientras tanto, desde Cambiemos, elogiaron al jefe comunal. “Tal y como lo expresó el intendente Garro, hemos iniciado el camino del cambio, empezando primero por lo urgente, por lo que hacía años no se hacía. Vamos a seguir trabajando en esa dirección, haciendo y dejando lo mejor de nosotros” comentó Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante.