Miércoles movido dentro del peronismo: reunión del PJ bonaerense en Matheu, encuentro del Grupo Esmeralda con gremios y Scioli de "campaña" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Miércoles movido dentro del peronismo: reunión del PJ bonaerense en Matheu, encuentro del Grupo Esmeralda con gremios y Scioli de "campaña"

El PJ de la Provincia se reunió en la sede de calle Matheu, en Capital Federal. Por su parte, el Grupo Esmeralda mantuvo en encuentro con organizaciones sociales y sectores gremiales. Además, Daniel Scioli recorrió diferentes distritos del conurbano bonaerense.

Luego de la reunión del PJ nacional realizada el martes, el presidente del partido, José Luis Gioja, había caracterizado a las elecciones en la provincia de Buenos Aires como “la madre de las batallas”. Inmediatamente, al día siguiente, los movimientos dentro del peronismo bonaerense se produjeron con intensidad.

Ayer, el presidente del justicialismo en la Provincia, Fernando Espinoza, encabezó una reunión con dirigentes bonaerenses. De allí, surgió la puesta en marcha de mesas distritales y seccionales de cara a las elecciones y se “bajó la línea” de que los actuales intendentes peronistas deberán ocuparse de la ingeniería electoral en distritos donde no gobierna el PJ. Esto les otorga un lugar preponderante a los jefes comunales al momento de conformar las listas para este año.

Por otra parte, los intendentes que conforman el espacio del “Grupo Esmeralda” se reunieron ayer con sectores sindicales, nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino, que están por fuera de la conducción del triunvirato cegetista. En la reunión concordaron en la necesidad de crear un espacio que contenga a todos.

A la espera de la decisión que tome el ex ministro de transporte, Florencio Randazzo, los intendentes del Grupo Esmeralda ya comenzaron a mostrar los nombres que quieren potenciar para la renovación del peronismo que desean llevar adelante. Ya se observan carteles del intendente de Bolivar, Eduardo Bucca, con la consigna “Bali Bucca BIEN Buenos Aires”. También buscan instalar los nombres de Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.

Por otro lado, el ex candidato a la presidencia, Daniel Scioli, recorrió centros comerciales y clubes de barrio en Malvinas Argentinas, Merlo e Ituzaingó, con sus respectivos indendentes: Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez y Alberto Descalzo, respectivamente.

El presidente del PJ bonaerese, Fernando Espinoza, brega por la unión del justicialismo y cada vez que se lo consulta afirma que “la unidad ya está sellada”. Sin embargo, existen y persisten muchos distanciamientos de sectores internos, que hoy, sin definiciones de los principales dirigentes del peronismo como Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, se encuentran sin líderes que pueda ordenar todas las rupturas hacia dentro del movimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias