Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 29.17.2017

José Luis Gioja: “Si Cristina se quiere presentar tiene todo el derecho a hacerlo”

El presidente del Partido Justicialista encabezó ayer una reunión del Consejo Nacional donde participaron todos los sectores del justicialismo. El ex gobernador de San Juan confesó que no se habló de candidaturas pero que de las PASO pueden participar todos. Apoyo del PJ para el paro de la CGT.

“Hoy hicimos una reunión con compañeros de todas las provincias y de todos los sectores del justicialismo donde analizamos el cronograma electoral” contó el presidente del PJ, José Luis Gioja. En la reunión de la que participaron 56 congresales, se pidió que se realice un esfuerzo por alcanzar la unidad del peronismo en los diferentes distritos y provincias.

Con respecto a esto, el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional analizó que “hay tres fechas claves en el mes de junio: la más importante es la fecha de presentación de listas. Discutimos una línea para todos los distritos, para que cada provincia fije su estrategia. La recomendación es hacer alianzas electorales donde el justicialismo sea columna vertebral”.

“Dentro de los distritos que analizamos los más importantes son, además de Buenos Aires que es la madre de las batallas, Santiago del Estero Y Corrientes porque en esas dos provincias se eligen gobernador” adelantó el presidente del PJ.

Del encuentro, fueron parte dirigentes sindicales y el PJ, como en la última movilización que terminó en escándalo, volvió a ofrecer su apoyo para con la medida de fuerza de la central obrera. “Vamos a acompañar el paro de la CGT” sentenció Gioja.

Por otro lado, como ya se había adelantado, la reunión no serviría para comenzar a hablar de candidaturas pero sí para empezar a delinear estrategias electorales y la política de alianzas del peronismo de cara a un año cargado de elecciones. Con respecto a esto, José Luis Gioja propuso que a las PASO puedan presentarse todos aquellos que los deseen.

“No se habló de candidaturas pero como dijo Fernando Espinoza, nosotros vamos a trabajar por la unidad y por la lista única, y si no de da habrá que dirimir democráticamente en la PASO”. Con respecto a una posible candidatura de Cristina Kirchner, el sanjuanino sostuvo que “si la señora quiere presentarse ¿quién le va a decir que no? Tiene todo el derecho a hacerlo”.

Por último, Gioja no se inclinó por ninguna posible candidatura pero respaldó la decisión que vaya a tomar la ex presidenta: “Yo tengo que bregar por la unidad. La decisión la va a tomar ella y va a tomar la decisión más inteligente. Yo creo que hay que abrir las puertas para que todos puedan tener contención y puedan participar”.