Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.17.2017

La Plata: toma el impulso el proyecto para que los vecinos voten a sus delegados

Tras el escándalo en que se retiró Adrian Zamudio de la delegación de Melchor Romero, avanza la juntada de firmas para que sean los vecinos quienes elijan a su referente en la comuna.

La juntada de adeptos que comenzó en Romero se extendió este finde semana también a City Bell, donde la Concejala radical Florencia Rollié tomó la iniciativa del proyecto que busca descentralizar las delegaciones platenses.

Bien es sabido por los vecinos que la gestión municipal de Julio Garro no llega a las diferentes localidades de igual forma al casco urbano. Son constantes los reclamos de los vecinos que denuncian falta de presencia estatal (siendo los servicios y la seguridad las principales preocupaciones) así como también una nula respuesta de los difentes delegados.

En ese sentido, el proyecto de ordenanza que plantea Rollie sostiene que "el objetivo de descentralizar la capacidad de gestión surge como absolutamente necesario a la hora de dar respuesta a los vecinos que viven fuera del casco histórico de la ciudad, toda vez que el actual sistema de Delegaciones Municipales es una sordina virtual a pedidos sin resolver que llevan décadas en espera de una solución de fondo".

En este contexto, y con la salida de Zamudio tras ser denunciado por intento de abuso sexual y despidos aleatorios a cooperativistas, es que se reflotó la idea de que sean los propios platenses los que eligan a sus representantes y ya no el intendente de turno.

"Tiene que ser una persona que conozca la zona, las necesidades, las demandas, que sea capaz, y que a la vez sea conocida por los ciudadanos" explicó Miguel Granado, impulsor de la propuesta en Romero.

El proyecto de Rollié -que más allá de estas dos localidad va a seguir juntando firmas por el resto de La Plata- propone que además de la elección, cada delegación tenga presupuesto y recursos propios, al tiempo que obras que la comunidad necesite.