En el peor mes de CAMBIEMOS, Bonadío elevó a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En el peor mes de CAMBIEMOS, Bonadío elevó a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

Es por la causa dólar futuro. También irán a esa instancia el ex ministro de economía Axel Kiccilof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

En un nuevo intento de ocultar la enorme cantidad de inconvenientes en diversos frentes que tiene el gobierno de Mauricio Macri, el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner, al ex ministro de economía Axel Kiccilof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, en el marco de la causa “dólar futuro”.

Los ex funcionarios están acusados de “defraudación contra la administración pública” durante la fijación del precio del dólar entre septiembre y noviembre de 2015. Los diputados que denunciaron a la ex presidenta manifiestan que el perjuicio estuvo en que se vendía el dólar en un precio que rondaba los 10 pesos cuando debía haber sido de 15, provocando así una pérdida para el Estado.

Sin embargó, quien tomó la decisión de devaluar un 60% la moneda de un día para el otro fue el gobierno de Mauricio Macri, que tiene funcionarios enriquecidos por dicha decisión, como Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes fueron eximidos por el mismo juez de la causa.

Un nuevo capítulo se abre en la permanente persecución judicial contra la ex presidenta. Vale recordar que hace poco tiempo fueron citados a Comodoro PY Florencia y Máximo Kirchner en el marco de la causa Los Sauces SA.

Marzo fue un mes crítico para el gobierno nacional: movilizaciones de los trabajadores, paros docentes y de mujeres, marcha federal, y todavía le resta afrontar el 24 de marzo, el paro de la CTA y la CGT.

La última vez que CFK fue citada a Comodoro Py, coincidió con la marcha de la CGT, y pidió “no distraerse con estas maniobras judiciales”, en lo que entiende que son jugadas para sacar el eje de atención en la crisis que vive el gobierno de CAMBIEMOS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias