Lanzan oficialmente el Frente Político Social Carlos Cajade - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Lanzan oficialmente el Frente Político Social Carlos Cajade

Este espacio nacido en enero pasado será presentado este miércoles a la participación Mario Secco y Florencia Saintout.

Con la premisa de “construir de la periferia hacia el centro” diferentes organizaciones sociales y barriales conformaron en enero el Frente Político Social Carlos Cajade, un nuevo espacio que reivindica desde la periferia los doce años de kirchnerismo y que será lanzado este miércoles con dos de los referentes de la región de este sector: el intendente de Ensenada Mario Secco y la Concejala del FpV Nacional y Popular, Florencia Saintuot.

La cita será este miércoles 22 a partir de las 19, en el teatro Luz y Fuerza, ubicado en calle 3 entre 41 y 42 y contará con la presencia de los diferentes espacios que componen este frente: asambleas barriales, agrupaciones politicas, religiosas, de derechos humanos y sociales.

Tratando problematicas similares, con la necesidad de unificar ideas y articular el trabajo que vienen realizando, es que en enero diversas agrupaciones que trabajan en la ciudad de La Plata, sobre todo por fuera del casco urbano, crean en enero este frente.

Desde "el Carlos Cajade" levantan la bandera de los doce años del kirchnerismo. "A nivel nacional nosotros tuvimos el liderazgo de Néstor y Cristina Kirchner. Creo que después de la derrota del 2015 empiezan a llegar toda una serie de debates donde se pone en cuestión la conducción de Cristina" explicó Alberto “Negro” Ramírez, referente de este espacio, y agregó que "es necesario reinvidicar ese liderezgo".

En ese sentido, los invitados no son casuales. Para Ramírez "tanto Mario Secco como Florencia Saintout responden en general a ese lineamiento y en lo concreto, en sus acciones como dirigentes han desarrollado una representaicón y un trabajo sobrio; que es reconocido".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias