Mauricio Macri presentó los resultados del cuestionado operativo aprender y lanzó el Plan Maestro - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mauricio Macri presentó los resultados del cuestionado operativo aprender y lanzó el Plan Maestro

En conferencia de prensa el presidente Mauricio Macri sostuvo que las evaluaciones realizadas a millones de chicos en todo el país arrojaron “resultados dolorosos”. Lanzó el Plan Maestro y dijo que hay gente que tiene que “caer” en la escuela pública. Fuertes reacciones de la comunidad educativa.

“Hicimos la evaluación más importante de la historia. Un millón setecientos mil chicos aceptaron evaluarse en todo el país, primario y secundario. Quiero felicitar a las familias a los docentes y a los chicos por ese resultado” celebró Macri. Sin embargo, sostuvo que los resultados del operativo son “dolorosos”.

“Cinco de cada diez no comprenden textos. Cuatro de cada diez del primario en escuela pública no comprende textos y en escuela privada 2 de cada 10. Esto marca la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública” reflexionó el Presidente, que rápidamente fue cuestionado por diversos sectores debido a su concepción de la educación pública.

Como contracara a los resultados de estas evaluaciones, Macri sostuvo que “esto tiene solución, vamos a mejorar como cuando gobernamos la ciudad de Buenos Aires”. “Queremos enviar al Congreso de la Nación el Plan Maestro. Esto tiene que ser una gesta nacional, que todos los chicos tengan educación inicial, que vayamos más rápido a extender la jornada, tener más profesores bilingües y el acceso a la tecnología, con todas las escuelas conectadas a internet” resumió el Presidente.

“El presente de la argentina está lleno de dificultades pero lo que más me desvela es que podamos hacer una verdadera revolución educativa” finalizó Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias