Jueves 17 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 16.17.2017

Masiva marcha docente en reclamo a la propuesta de Vidal

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy una importante movilización, frente a la Gobernación, en la que se manifestaron en contra de la propuesta realizada ayer por la Gobernadora, María Eugenia Vidal. El lunes Provincia convocó a paritarias.

Luego de la conferencia de prensa de ayer de María Eugenia Vidal, los docentes nucleados en el Frente Gremial marcharon masivamente a Gobernación para reclamar por un mayor aumento salarial y decirle no a la propuesta de Vidal de pagar un adelanto de paritaria y presentismo a los docentes que no adhieran a los paros.

“Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores, la continuidad de la lucha. Gobernadora Vidal, no conoce a los docentes, ¿nos tenía que humillar de esa manera? Guárdese en el bolsillo la plata. La dignidad de los docentes no se vende ni se compra” sentenció el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, frente a la casa de gobierno provincial.

A las 17, estaba convocada una reunión con gremios de docentes, en el marco de la conciliación obligatoria, a la cual los sindicatos del Frente de Unidad no asistieron. Solamente se hicieron presentes el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La reunión, a la que no fue Vidal, la mantuvieron con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Alejandro Finocchiaro. Del encuentro salió una nueva convocatoria a paritaria para el próximo lunes a las 18.

Noticias Relacionadas

EDUCACION  | 28 mar 2017
La gobernadora y representantes docentes ¿una imagen para el recuerdo?

¿Se eliminan las paritarias docentes?

El ministro de economía bonaerense, Hernán Lancuza, anunció que si hoy no llegan a un acuerdo con los representantes de los docentes, se podría fijar un aumento por decreto para el sector. Tampoco se abrieron las paritarias nacionales.

POLITICA  | 20 mar 2017

Roberto Baradel: “Este año el gobierno ha mostrado la verdadera cara”

En el marco del conflicto docente y a horas de una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios, el secretario general de Suteba reveló que están evaluando la citación del gobierno para hoy a las 18. “Nosotros hemos manifestado que si era comisión técnica salarial íbamos a concurrir pero queremos tener el resguardo para no quedar dentro de la conciliación obligatoria”.

POLITICA  | 15 mar 2017
Vidal apunta a romper el vínculo entre los docentes y los dirigentes gremiales para la negociación salarial.

Vidal culpó a los dirigentes gremiales y pagará presentismo a quienes no hicieron paro

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora propuso una resolución que abarca dos medidas: un adelanto de paritarias que va de los 1500 hasta 3750 pesos para todos los docentes de la provincia y un reconocimiento al presentismo de quienes durante este mes decidieron dar clases. Mañana se vuelven a reunir con los gremios a las 17.