
Luego de la conferencia de prensa de ayer de María Eugenia Vidal, los docentes nucleados en el Frente Gremial marcharon masivamente a Gobernación para reclamar por un mayor aumento salarial y decirle no a la propuesta de Vidal de pagar un adelanto de paritaria y presentismo a los docentes que no adhieran a los paros.
“Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores, la continuidad de la lucha. Gobernadora Vidal, no conoce a los docentes, ¿nos tenía que humillar de esa manera? Guárdese en el bolsillo la plata. La dignidad de los docentes no se vende ni se compra” sentenció el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, frente a la casa de gobierno provincial.
A las 17, estaba convocada una reunión con gremios de docentes, en el marco de la conciliación obligatoria, a la cual los sindicatos del Frente de Unidad no asistieron. Solamente se hicieron presentes el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
La reunión, a la que no fue Vidal, la mantuvieron con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Alejandro Finocchiaro. Del encuentro salió una nueva convocatoria a paritaria para el próximo lunes a las 18.