Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 16.17.2017

Roberto Baradel: “Nosotros no vamos a ir a la conciliación, queremos que nos reciba la Gobernadora”

En una entrevista radial, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, criticó duramente el discurso de ayer de María Eugenia Vidal y dijo que “vamos a ir a la gobernación los secretarios generales pero además miles y miles de docentes que con el discurso de Vidal de ayer están muy enojados”, en relación a la manifestación docente del día de hoy.

"No vamos a la reunión de hoy, salvo que nos reciba Vidal” sentenció el líder de Suteba en referencia a la cita que la Gobernadora realizó ayer a los sindicatos docentes durante la conferencia de prensa. Además, avisó que sí van a ir a Gobernación pero a movilizarse con miles de docentes que, según Baradel, “están muy enojados”.

Por otra parte, contó que muchos docentes, que no realizaron paro, llamaron al sindicato para decir que no querían recibir la retribución por presentismo que ofreció Vidal. Sobre esto, Baradel sostuvo que “no se necesitaba que la Gobernadora humillara tanto a los docentes”.

Acerca del ofrecimiento de María Eugenia Vidal de pagar un adelanto de paritaria y presentismo, el titular del gremio docente adelantó que “vamos a hacer una presentación a la organización internacional del trabajo” y recordó que “la justicia argentina ya le ha dicho que debe abstenerse de realizar cualquier acto que afecte, restrinja o limite la libertad de los trabajadores y la libre asociación y representación colectiva de los trabajadores a través de los sindicatos”.

Por otro lado, planteó que la discusión de “si soy kirchnerista o no” corre el eje de debate: “Si soy kirchnerista o no, ese es un eje de debate falso porque lo que estamos discutiendo es sobre la representación de los trabajadores”.

Remarcó que el ofrecimiento de ayer de Vidal “es práctica de las empresas privadas, el darle plata por abajo de la mesa a los que no hacen el reclamo”. Al mismo tiempo que denunció “una suerte de caza de brujas hacia aquellos que levantamos la voz y reclamamos los que es justo”.

Por último, sostuvo que “el objetivo del gobierno es no resolver el conflicto sino ver como avasalla los derechos de los trabajadores” para después realizar “el intento de derogación del estatuto del docente, imponer el presentismo y el disciplinamiento y control de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 20 mar 2017

Roberto Baradel: “Este año el gobierno ha mostrado la verdadera cara”

En el marco del conflicto docente y a horas de una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios, el secretario general de Suteba reveló que están evaluando la citación del gobierno para hoy a las 18. “Nosotros hemos manifestado que si era comisión técnica salarial íbamos a concurrir pero queremos tener el resguardo para no quedar dentro de la conciliación obligatoria”.

POLITICA  | 16 mar 2017
Más de sesenta mil docentes movilizaron a Gobernación en reclamo de una mejor propuesta salarial.

Masiva marcha docente en reclamo a la propuesta de Vidal

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy una importante movilización, frente a la Gobernación, en la que se manifestaron en contra de la propuesta realizada ayer por la Gobernadora, María Eugenia Vidal. El lunes Provincia convocó a paritarias.

POLITICA  | 15 mar 2017
Vidal apunta a romper el vínculo entre los docentes y los dirigentes gremiales para la negociación salarial.

Vidal culpó a los dirigentes gremiales y pagará presentismo a quienes no hicieron paro

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora propuso una resolución que abarca dos medidas: un adelanto de paritarias que va de los 1500 hasta 3750 pesos para todos los docentes de la provincia y un reconocimiento al presentismo de quienes durante este mes decidieron dar clases. Mañana se vuelven a reunir con los gremios a las 17.