
"No vamos a la reunión de hoy, salvo que nos reciba Vidal” sentenció el líder de Suteba en referencia a la cita que la Gobernadora realizó ayer a los sindicatos docentes durante la conferencia de prensa. Además, avisó que sí van a ir a Gobernación pero a movilizarse con miles de docentes que, según Baradel, “están muy enojados”.
Por otra parte, contó que muchos docentes, que no realizaron paro, llamaron al sindicato para decir que no querían recibir la retribución por presentismo que ofreció Vidal. Sobre esto, Baradel sostuvo que “no se necesitaba que la Gobernadora humillara tanto a los docentes”.
Acerca del ofrecimiento de María Eugenia Vidal de pagar un adelanto de paritaria y presentismo, el titular del gremio docente adelantó que “vamos a hacer una presentación a la organización internacional del trabajo” y recordó que “la justicia argentina ya le ha dicho que debe abstenerse de realizar cualquier acto que afecte, restrinja o limite la libertad de los trabajadores y la libre asociación y representación colectiva de los trabajadores a través de los sindicatos”.
Por otro lado, planteó que la discusión de “si soy kirchnerista o no” corre el eje de debate: “Si soy kirchnerista o no, ese es un eje de debate falso porque lo que estamos discutiendo es sobre la representación de los trabajadores”.
Remarcó que el ofrecimiento de ayer de Vidal “es práctica de las empresas privadas, el darle plata por abajo de la mesa a los que no hacen el reclamo”. Al mismo tiempo que denunció “una suerte de caza de brujas hacia aquellos que levantamos la voz y reclamamos los que es justo”.
Por último, sostuvo que “el objetivo del gobierno es no resolver el conflicto sino ver como avasalla los derechos de los trabajadores” para después realizar “el intento de derogación del estatuto del docente, imponer el presentismo y el disciplinamiento y control de los trabajadores.