Lorenzino sobre el tren eléctrico:“En caso de no tener una respuesta satisfactoria, acudiremos a la vía judicial” - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Lorenzino sobre el tren eléctrico:“En caso de no tener una respuesta satisfactoria, acudiremos a la vía judicial”

Hasta que la situación en Hudson y Pereyra no se destrabe el tren seguirá sin llegar a La Plata. Desde la Defensoría del Pueblo se reunieron con los vecinos y no descartan judicializar el pedido.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino se reunió ayer con vecinos de Hudson y Pereyra y diversos referentes políticos y sociales que exigen que el servicio se restablezca con normalidad, parando también en estas ciudades.

Cabe recordar que cuando en CityBell se preparaban para la vuelta del tren eléctrico, en Hudson y Pereyra cortaron las vías ante las versiones que indican que el tren dejará de pasar por estas localidades, a pesar de estar incluidas en la planificación inicial. Si el conflicto no se destraba allí la ciudad de La Plata se vería afectada por los cortes que los vecinos sostendrán hasta ser contemplados.

Ante esta situación, Lorenzino resolvió pedir una audiencia con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Guillermo Dietrich. “En caso de no tener una respuesta satisfactoria, acudiremos a la vía judicial”, sostuvo el Defensor.

Estuvieron presentes en el encuentro, el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello; el coordinador del área de servicios públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga; y la coordinadora de Delegaciones, María Eugenia Zamarreño. También, la dirigente del PJ platense Victoria Tolosa Paz; Teresa Razzari, en representación de la diputada provincial Valeria Amendolara; la concejal de UCR-Cambiemos, Florencia Rollie; vecinos autoconvocados de Hudson y Pereyra; integrantes de la ONG en defensa de Villa Elisa; y autoridades de la escuela María Teresa de Pereyra, quienes tienen mil doscientos alumnos que se verían fuertemente afectados si el tren no vuelve.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias