Viernes 21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDITORIAL | 1.17.2017

María Eugenia Vidal dio inicio a las sesiones en el Congreso en medio de protestas docentes

En su dicurso de apertura, Vidal se refirió a la discusión gremial que mantiene con los docentes, a la "pesada herencia" y a los proyectos para 2017. Elogió a Mauricio Macri y al proyecto de "cambio" de CAMBIEMOS. Hizo hincapié en su recorrida por toda la Provincia y en su cercanía con la gente.

“Hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de la Provincia. Quería demostrarles que no estamos sólo en campaña. Les prometí volver y volví, porque creo que lo que cada bonaerense siente importa y que no hay pueblo chico en Buenos Aires” destacó María Eugenia Vidal en su discurso de apertura como uno de los logros más importantes de su gestión.

También realizó un raconto de las leyes más importantes aprobadas por la legislatura bonaerense durante 2017: “Quiero agradecerle a esta legislatura que lograra aprobar leyes históricas como la ley de paridad de género, la ley contra la violencia docente, la ley de modernización del Estado, la emergencia administrativa y tecnológica y la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas”.

Además, adelantó cuales serán las discusiones del año entrante: “Sería bueno que avanzáramos en leyes fundamentales como la ley de declaraciones juradas, la ley de obra pública, el nuevo código procesal penal enfocado en la victima, el nuevo sistema de selección de jueces y el nuevo estatuto de personal penitenciario”.

En medio del conflicto gremial con los docentes, María Eugenia Vidal, les aclaró: “Yo sé lo que ustedes esperan de mi, esperan un salario mejor, merecen un salario mejor y esperan que yo se los dé. Las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos. Les pido a todos, discutamos lo que haya que discutir pero con los chicos en las aulas”.

La Gobernadora no dejó de mencionar que este es un año electoral: “Como ciudadana y como parte de un espacio político voy a hacer todo para sostener el cambio y voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto, pero como gobernadora no voy a dejar de ocuparme de la prioridad que son los bonaerenses. Y le quiero pedir a todas las fuerzas políticas que hagan lo mismo”.

Al comienzo de su discurso no ahorró elogios para su jefe político, Mauricio Macri, a quien agradeció por acompañarla en todos los desafíos que afronta. “Por primera vez en muchos años hay una gobernadora que trabaja con el presidente codo a codo y con el gobierno nacional, hablamos a diario, el piensa en nosotros, se involucra en las decisiones, esto no es algo de ahora, lleva muchos años porque somos parte de un equipo” resaltó Vidal.

Por último, se dirigió a los bonaerenses. De la misma forma que lo hizo Macri en la apertura de las sesiones del Congreso de la Nación, la Gobernadora apeló a la “pesada herencia” para dar esperanzas acerca del futuro a los bonaerenses. “Sabemos que todavía falta para que podamos vivir en una provincia digna, curada de todas sus heridas, en un año no se puede resolver lo que no se hizo en los últimos 25. No se den por vencidos, bajar los brazos no es una opción, nunca lo fue para ustedes y tampoco lo es para mí” alentó Vidal.