Miércoles 20 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 23.17.2017

Se reúne el PJ bonaerense en San Vicente luego del fallido encuentro en Santa Teresita

El encuentro tendrá como objetivo realizar un análisis de la situación social bajo el gobierno de CAMBIEMOS, organizar el acompañamiento del peronismo bonaerense a la marcha del 7 de marzo de la CGT y seguir con la consolidación del espacio. El acuerdo: no discutir cuestiones electorales ni el rol de Cristina Fernández de Kirchner

Mañana a las 9 y media de la mañana se reunirá el PJ de la provincia de Buenos Aires en la quinta de San Vicente. Una semana después de lo que fue la suspensión del tradicional encuentro en Santa Teresita, asistentes a la reunión adelantaron a Política & Medios que será multitudinario.

El jefe comunal de General Villegas, Juan Carlos Veramendi, aseguró que “estarán presentes todos los espacios para analizar la situación política, sin importar el sector al que pertenezcan”. Además, agregó que no será una reunión que reemplace la que no se realizó en Santa Teresita: “Este encuentro en San Vicente se hubiese realizado igual. No importa que se haya suspendido el de la semana pasada”.

El motivo de encuentro será el “análisis de la fuerte crisis que afecta a los argentinos. Los peronistas nos encontraremos para luchar unidos por la recuperación del trabajo, la industria, de los ingresos de las familias y del derecho de todos los argentinos a una vida digna”, según afirma el documento del Partido Justicialista.

Por otro lado, el cónclave servirá para organizar el acompañamiento del peronismo bonaerense a la marcha del 7 de marzo de la CGT. Sobre esto, Veramendi sostuvo que “es fundamental el apoyo del peronismo a su columna vertebral que es el movimiento obrero organizado”.

El motivo de la suspensión de la reunión en Santa Teresita fueron las diferencias entre el kirchnerismo duro y algunos intendentes con respecto al rol dentro del justicialismo de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En relación a esto, el intendente de Villegas confirmó a Política & Medios que “ya habrá tiempo para hablar de candidaturas, en esta reunión no se tocará ese tema”.