Duras críticas a Macri en su visita a España - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Duras críticas a Macri en su visita a España

El diputado de PODEMOS, Iñigo Errejón, lanzó una serie de reproches contra Mauricio Macri en su visita al Congreso español por las políticas impulsadas en Argentina. Le pidió al gobierno español que sea responsable con las relaciones internacionales y esperanzó al pueblo argentino con un “vamos a volver”.

“Al pueblo argentino, a la mayoría que sufren el maltrato y los recortes de Macri, le vamos a decir una sola cosa: aguanten, no aflojen, que vamos a volver” sostuvo el diputado de PODEMOS, Iñigo Errejón, en su intervención durante la visita de Mauricio Macri a España.

El legislador hizo un raconto de las políticas llevadas adelante por el macrismo en Argentina y las comparó con las del actual gobierno de Mariano Rajoy en España. “Es de los suyos” señaló haciendo referencia a los ediles del Partido Popular español (PP).

“Es evidente que el señor Macri es de los suyos: cuando el señor Macri en un año de gobierno ha aplicado un tarifazo en gas, agua y electricidad, cuando tiene en un año de gobierno 200 mil despidos, al mismo tiempo que sale en los Panamá Papers. Es evidente que es de los suyos cuando aplica una política que combate a los pobres, con Milagro Sala más de un año encarcelada, es evidente que el señor Macri es de los suyos cuando relativiza a las víctimas de la dictadura y pone dificultades a la memoria” fue el análisis de la política de Macri en relación con el PP.

Por otro lado, acusó al gobierno español de llevar adelante una “política exterior de partido y no una política exterior de país” por la relación con los actuales gobiernos de Brasil y Argentina con los que Rajoy comenzó a estrechar vínculos en América Latina.

“Me preocupó que usted le llamara cambio político a lo que fue un golpe institucional contra un gobierno elegido democráticamente en Brasil, y me preocupó que supeditara las relaciones con el gobierno argentino a las afinidades ideológicas” reprochó Errejón al presidente del Congreso.

“Nosotros no le vamos a pedir que no se lleve bien con el señor Macri, sí le vamos a pedir que tenga una política exterior responsable y al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y que sufren los recortes de Macri le vamos a decir una sola cosa: aguanten, no aflojen, que vamos a volver” concluyó el diputado de PODEMOS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias