Sábado 16 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 16.17.2017

El Pj se reúne en Santa Teresita para dar una gran muestra de unidad

El justicialismo bonaerense se reunirá el sábado en Santa Teresita con el objetivo de dar por sentada la unidad, ser el centro de críticas al oficialismo y empezar a delinear la campaña electoral. “Unidos por argentina” es el slogan del encuentro.

“Es una tradición encontrarnos en Santa Teresita todos los años, y en este caso se repite este encuentro con la expectativa de generar criterios de unidad para este año electoral” adelantó a Política & Medios uno de los asistentes al encuentro anual del PJ.

El cónclave justicialista del próximo sábado tendrá la particularidad de ser el previo a la primera elección que enfrentará el peronismo siendo oposición después de más de doce años en el gobierno. Podría significar el sello de la unidad del PJ luego de numerosas señales de trabajo en conjunto que se vienen dando en el último tiempo.

Por su parte, la alianza CAMBIEMOS disputará su primera elección en el oficialismo después de un bienio de gestión. El comienzo de este año no pareciera ser el mejor para el gobierno, con el escándalo del Correo Argentino y la condonación de la deuda al padre de Mauricio Macri como el tema más resonante.

“Unidos por Argentina” es el slogan que circula previo al encuentro que será centro de críticas para el gobierno nacional y provincial. “Caracterizaremos lo que está sucediendo en cada una de las secciones electorales: la destrucción de la industria nacional, la baja en el consumo, la pérdida de empleo, lo que se está viviendo en términos sociales y económicos para plantear acciones en conjunto” indicaron fuentes asistentes a la reunión.

La posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner será otro tema de discusión aunque aclaran que no habrá definiciones en ese sentido. A pesar de los tires y aflojes que existen alrededor de esto, la mayoría coinciden en que no habrían dirigentes que se atrevan a enfrentar a la ex presidenta en elecciones internas.

Sobre esto, Cesar Valicente, legislador provincial del Frente Para la Victoria, sostuvo que “las candidaturas son el producto de la construcción política. En las expresiones electorales no se tiene que tener en cuenta lo que pensamos los dirigentes sino a quien encuentra la gente como líder de la oposición y lo que viene sucediendo es que el liderazgo que encuentran para enfrentar a este modelo de ajuste es el de Cristina”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 20 feb 2017
Los diputados nacionales manifestaron las diferencias no resueltas en el peronismo.

Cruces entre sectores del peronismo y el kirchnerismo ¿Unidad en duda?

Suspendido el congreso del PJ en Santa Teresita, Julián Domínguez salió a abrir la interna y anunció su candidatura para las PASO. Sectores del peronismo y del movimiento obrero cargan las culpas sobre La Cámpora por intentar acomodar al peronismo tras la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Desde la agrupación kirchnerista plantean que la postura de estos sectores es egoísta.

POLITICA  | 17 feb 2017
¿Está en duda la unidad del justicialismo?

Se suspendió el Congreso del PJ

El tradicional encuentro que el peronismo bonaerense realiza año a año en Santa Teresita no ofrecerá la ansiada foto de unidad que vienen anticipando desde todos los sectores del Partido Justicialista. El motivo oficial: malas condiciones climáticas en la ciudad costera para el fin de semana.

POLITICA  |  1 feb 2017

Juan José Mussi: “Ayer dimos un paso gigante hacia la unidad”

En diálogo con Política & Medios, el legislador provincial y ex intendente de Berazategui, contó que el encuentro del peronismo bonaerense, que se realizó ayer en Capital Federal, sirvió como punto de partida para encarar las elecciones legislativas de este año.