Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 9.17.2017

Encuestas 2017: Cae la imagen Vidal

A pesar de que no haya confirmaciones acerca de quiénes serán los candidatos para las elecciones legislativas, las últimas encuestas brindan un panorama cada vez más desalentador para el oficialismo. El último sondeo, realizado por Rouvier & Asociados, ubica a CAMBIEMOS en un tercer lugar en la provincia de Buenos Aires detrás del Frente Para la Victoria y de la alianza entre Massa y Stolbizer. La imagen de Vidal muestra una sensible baja con respecto a los últimos meses de 2016.

Una reciente encuesta realizada por la consultora Rouvier & Asociados, en territorio bonaerense, arroja dos escenarios posibles. En ambos ubica como ganador a los candidatos del peronismo y a CAMBIEMOS en tercer lugar detrás del acuerdo Frente Renovador-GEN. Además, un estudio realizado por Analogías muestra que “la imagen de Vidal exhibe un deterioro respecto a 2016, ubicándose por primera vez por debajo de los sesenta puntos (57,8%) de valoración positiva”

En el primer escenario Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a senadora, y Daniel Scioli, candidato a diputado, obtendrían la victoria con un 35,6%, seguido por Massa-Stolbizer con un 28,4% de los votos. El tercer lugar sería para CAMBIEMOS con el 21,3%, con Elisa Carrio y Cristian Ritondo como candidatos.

Vale aclarar que las encuestas anteriores medían a María Eugenia Vidal como figura del PRO y la ubicaban en segundo lugar detrás del FPV. Ya sin la opción de la figura con mejor imagen del oficialismo, que no será candidata, los resultados son otros. El interrogante será cuánto podrá sumar Vidal como cara de la campaña pero sin ser aspirante legislativa.

En el otro escenario de la consulta encabezada por Ricardo Rouvier varían los candidatos que presentaría el justicialismo. Con Florencio Randazzo y Julián Domínguez como cabezas de lista, el triunfo seguiría siendo para el peronismo pero por menos margen. Ahí los resultados son: 30,6% para los vencedores, 26,9% para Massa-Stolbizer y, otra vez en tercer lugar, Carrio-Ritondo con un 21,8% de los votos.

Estos no son los únicos números que preocupan a la alianza gobernante. La imagen del presidente Mauricio Macri cae en picada desde el último periodo de 2016 hasta la actualidad. En un estudio de opinión pública realizado por la consultora Analogías durante la primer semana de Febrero “los resultados representan un deterioro en la imagen positiva del Presidente en la Provincia, que se redujo más de 6 puntos porcentuales desde octubre, a expensas del incremento en la valoración negativa”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  |  8 feb 2017
Joaquín de la Torre, ministro de gobierno junto a la gobernadora María Eugenia Vidal

Vidal apuesta todo a romper el peronismo para evitar una derrota en octubre.

La iniciativa constaría del armado de listas colectoras a nivel local por parte de históricos dirigentes del peronismo bonaerense. Aseguran que eso podría garantizar el triunfo de CAMBIEMOS a nivel nacional y provincial. Vidal y sus armadores deberán evaluar si es conveniente realizar tal jugada.

POLITICA  |  4 feb 2017

Elecciones 2017: los primeros movimientos de las principales fuerzas políticas

El oficialismo se encuadra en la Provincia detrás de la figura de Vidal, con buena imagen y alta aprobación, mientras va armando sus mesas políticas en las distintas secciones para dar batalla en las elecciones. El Frente Renovador se muestra optimista por el crecimiento del espacio político y avanza en un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer. El peronismo mostró importantes señales de unidad en todos los frentes. Sin embargo, la posible candidatura de CFK podría patear el tablero y hacer que cada fuerza política ponga sus nombres más rutilantes en las listas.