#LaPlata: Por la crisis en la gestión, a Garro le arman una municipalidad paralela - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

#LaPlata: Por la crisis en la gestión, a Garro le arman una municipalidad paralela

Federico Martelli, dirigente del peronismo platense criticó en duros términos la inacción del municipio frente al temporal y anunció la puesta en marcha de un programa de obras para intervenir sobre el espacio público.

El dirigente peronista en diálogo con Política y Medios calificó al accionar municipal como “un desastre” al tiempo que explicó que “hay mucha improvisación. No hubo planes de contingencia y ni presencia de la municipalidad en gran cantidad de barrios afectados por el temporal. Hoy, después de tres días, hay zonas que siguen con las calles cortadas y sin luz”.

En línea con lo que señala Martelli, los vecinos platenses durante ayer y hoy se movilizaron en diferentes puntos de la ciudad para pedir más presencia del Estado y que se restablezcan los servicios. Los Hornos, Melchor Romero, San Carlos fueron los epicentros de los piquetes en el oeste platense.

Fedeico Martelli destacó que “los vecinos no pueden esperar que la municipalidad llegue a estas zonas porque no es únicamente tras el temporal; ya antes estaban totalmente olvidadas". Lo que hizo la tormenta fue “ponerlo en evidencia”.

En ese sentido señaló que en el día de hoy a las 17:30 hs en Melchor Romero junto al equipo de “La Plata Tiene Valor” van a estar presentando el “Programa de Recuperación del Espacio Público” donde 120 trabajadores van a intervenir “sobre el espacio público en situación de abandono con pequeñas obras de arreglo de calles, zanjeo, desmalezamiento, pintura de instituciones, parquización, arreglo de veredas y mantenimiento del mobiliario urbano”.
"En este momento ante la ausencia del Estado la organización social es la que está saliendo a suplir las necesidades" destacó Martelli y señaló que al recorrer los barrios “son los propios vecinos los que están dando respuestas”.


“Lo triste es que todavía faltan tres años para que Garro abandone el cargo y si continúa la tendencia al deterioro no se con que ciudad nos vamos a encontrar cuando deje la intendencia el 10 de diciembre de 2019. Es lo que más me alarma, porque no es solamente la situación de esta semana; es una tendencia descendente que se profundiza y no hay señales que se vaya a modificar”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias