Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.17.2017

Vidal apuesta todo a romper el peronismo para evitar una derrota en octubre.

La iniciativa constaría del armado de listas colectoras a nivel local por parte de históricos dirigentes del peronismo bonaerense. Aseguran que eso podría garantizar el triunfo de CAMBIEMOS a nivel nacional y provincial. Vidal y sus armadores deberán evaluar si es conveniente realizar tal jugada.

Octavio Frigerio, padre del ministro del interior de la Nación, lleva adelante la propuesta de conseguir parte del “voto peronista” a CAMBIEMOS. Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, Aldo Rico, ex mandamás de San Miguel, Mario Ishi y Alejandro Granados, jefes comunales de José C. Paz y Ezeiza respectivamente serían los predispuestos a ese acuerdo.

“La idea es hacer una colectora a nivel local y llevar candidatos nacionales y provinciales de CAMBIEMOS” indicaron a Política & Medios fuentes cercanas al Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre.

Semanas atrás, Frigerio padre sostuvo que CAMBIEMOS “necesita del voto peronista” como un presagio de los acuerdos que se estaban pergeñando. El objetivo de esta jugada es restarle votos al Frente Para la Victoria a nivel nacional y provincial pero lo que deberán evaluar María Eugenia Vidal y su equipo es si resulta conveniente quitarle votos a las listas locales del PRO en los municipios.

“Será una decisión política de la Gobernadora y tendrá que ver si perjudica o no a los candidatos del PRO en sus localidades, porque esas listas aportarían votos a nivel nacional y provincial pero restarían a los candidatos locales del PRO. Tendrá que ver que piensan los intendentes de CAMBIEMOS” indicaron las mismas fuentes a Política & Medios .

Mientras tanto el PRO prepara dos encuentros: El primero será el 14 de febrero en Vicente López y el segundo el 2 de marzo en Lanús. De ahí se esperan las definiciones políticas del oficialismo de cara al armado de las listas para las elecciones legislativas de este año.

En el marco de una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, la figura con mayor intención de voto en la Provincia según las últimas encuestas ¿Cederá Vidal para acordar con los barones del peronismo? ¿Estos lograrán traccionar a su electorado, tradicionalmente peronista, para que se incline por la opción del oficialismo?

Noticias Relacionadas

POLITICA  |  9 feb 2017
Por primera vez se reflejó una caída en la imagen de Vidal que será la principal cara de CAMBIEMOS en la campaña para las próximas elecciones.

Encuestas 2017: Cae la imagen Vidal

A pesar de que no haya confirmaciones acerca de quiénes serán los candidatos para las elecciones legislativas, las últimas encuestas brindan un panorama cada vez más desalentador para el oficialismo. El último sondeo, realizado por Rouvier & Asociados, ubica a CAMBIEMOS en un tercer lugar en la provincia de Buenos Aires detrás del Frente Para la Victoria y de la alianza entre Massa y Stolbizer. La imagen de Vidal muestra una sensible baja con respecto a los últimos meses de 2016.

POLITICA  |  4 feb 2017

Elecciones 2017: los primeros movimientos de las principales fuerzas políticas

El oficialismo se encuadra en la Provincia detrás de la figura de Vidal, con buena imagen y alta aprobación, mientras va armando sus mesas políticas en las distintas secciones para dar batalla en las elecciones. El Frente Renovador se muestra optimista por el crecimiento del espacio político y avanza en un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer. El peronismo mostró importantes señales de unidad en todos los frentes. Sin embargo, la posible candidatura de CFK podría patear el tablero y hacer que cada fuerza política ponga sus nombres más rutilantes en las listas.