Crearon el Frente Político Social Carlos Cajade - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Crearon el Frente Político Social Carlos Cajade

Con el objetivo de trabajar en conjunto desde los barrios, diferentes organizaciones crearon este nuevo espacio de carácter nacional y popular.

Con la premisa de “construir de la periferia hacia el centro” diferentes organizaciones sociales y barriales conformaron el Frente Político Social Carlos Cajade, un nuevo espacio que reivindica desde la periferia los doce años de kirchnerismo.

En lanzamiento, llevado a cabo este lunes en el local de la CTA de los trabajadores participaron el Movimiento Patria Grande en la CTA, el Movimiento Social Carlos Mugica, la Asociación MIguel Bru, el Colectivo de Participación Popular, las asambleas de El Retiro y Malvinas, asociaciones barriales de Tolosa, Villa Elvira, Melchor Romero y el Colectivo de la Teología de la Liberación Pichi Meisegeie.

Con esta consigna de construir desde el territorio, los integrantes del Frente señalan que hay un gran retroceso en la periferia. “Hoy la realidad cambió el orden de prioridades abruptamente. Con lo cual antes estábamos discutiendo el tema de regularización de tierras en el barrio y hoy la demanda es alimento y trabajo” explicó Eduardo Allo, del Movimiento Patria Grande y agregó que con este nuevo espacio buscan unificar ideas y articular el trabajo que vienen realizando.

Una de las organizaciones que va a articular con este Frente es la Asociacion Miguel Bru, que trabaja hace años con las situaciones de violencia institucional. En sintonía con lo señalado por Allo, Alberto Mendoza Padilla, referente de la Bru, sostuvo que en "las políticas públicas que garantizaban ciertos derechos para la contenciòn de los jovenes estan retrocediendo y estan dejando a los pibes en ciertas condiciones de vulnerabilidad”.

“Vemos que lamentablemente se está agravando cada vez más por la inexistencia del Estado. La única presencia del estado que hay en los barrios ahora es la presencia de la policía” concluyó Mendoza Padilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias