Viernes 24 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.17.2017

Marcelo Díaz, diputado del GEN: “Queremos construir una opción política que se salga del pasado populista y corrupto y de un presente que ajusta”

En diálogo con Política & Medios el presidente del bloque provincial de diputados del GEN y legisladores del Frente Renovador dieron sus visiones acerca del año electoral y el posible acuerdo entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos priorizando la agenda de la gente y recién después la posibilidad de construir una opción política entre un pasado populista y corrupto y un presente que no alcanza y que ajusta sobre los sectores medios, transformándose en un gobierno para ricos”, sostuvo el presidente de la bancada bonaerense del Frente Progresista, Marcelo Eduardo Díaz.

Sin embargo, añadió que “por ahora sólo estamos conversando políticas, agendas legislativas y programáticas, pero muy poco de frentes electorales y candidaturas. Recién en marzo las conversaciones podrían cristalizarse en un acuerdo electoral”, concluyó el legislador del GEN.

Por otra parte, ayer se realizó un encuentro de referentes de la quinta sección electoral del Frente Renovador en la que participó su líder, Sergio Massa. La reunión se llevó a cabo en la localidad de Tordillo, la más pequeña de la provincia en cuanto a población, donde el ex candidato presidencial conversó con dirigentes de la Sociedad Rural y escuchó a vecinos de la ciudad que le manifestaron sus inquietudes.

Patricio Hogan, legislador provincial del Frente Renovador por la quinta sección, participó del encuentro y explicó que “tenemos muy buena relación con el GEN y Sergio coincide en muchos aspectos con Margarita. El año pasado se llevó adelante un acuerdo legislativo para trabajar cuestiones que hacen a la calidad de vida de la gente. Nos une el trabajo. Veremos si en el transcurso de estos meses todo esto se constituye en una alianza electoral”.

Por su parte, el legislador provincial del Frente Renovador por San Isidro, Jorge D'onofrio se mostró optimista sobre el presente que vive el espacio conducido por Massa y la posible incorporación de otros espacios además del GEN de Stolbizer: “en la medida que siga sosteniendo este crecimiento, no sólo en CAMBIEMOS sino también en el FPV, muchos van a buscar la representación que necesitan en Sergio Massa”

Los tres legisladores acordaron en que se sintieron cómodos trabajando en conjunto en la legislatura durante el 2016, tanto en las coincidencias como en las contradicciones. Marzo sería la fecha clave para la coronación de esta opción electoral en la provincia de Buenos Aires que le dispute los votos al Frente Para la Victoria y a CAMBIEMOS.

Noticias Relacionadas

EDITORIAL  | 13 mar 2017
Marcelo Eduardo Díaz dejó las puertas abiertas para que Massa y Stolbizer sean cabezas de lista en las elecciones de este año.

Marcelo Eduardo Díaz (GEN): “Hay que decirle a la sociedad para qué construimos un binomio ganador”

Sergio Massa y Margarita Stolbizer confluirán hoy en la apertura de una Escuela de Gobierno dirigida por el referente del Frente Renovador en La Plata, Jorge Sarghini. El jefe del bloque del GEN en la legislatura provincial, Marcelo Eduardo Díaz, contó a POLÍTICA & MEDIOS como viene encaminada la construcción de la alianza entre El Frente Renovador y el GEN de cara a las elecciones legislativas.

POLITICA  |  4 feb 2017

Elecciones 2017: los primeros movimientos de las principales fuerzas políticas

El oficialismo se encuadra en la Provincia detrás de la figura de Vidal, con buena imagen y alta aprobación, mientras va armando sus mesas políticas en las distintas secciones para dar batalla en las elecciones. El Frente Renovador se muestra optimista por el crecimiento del espacio político y avanza en un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer. El peronismo mostró importantes señales de unidad en todos los frentes. Sin embargo, la posible candidatura de CFK podría patear el tablero y hacer que cada fuerza política ponga sus nombres más rutilantes en las listas.