Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.17.2017

La Plata: el massismo y el GEN cada vez más cerca

En línea con sus referentes nacionales, el Frente Amplio Progresista y el Frente Renovador platense no descartan acuerdos de cara a las elecciones de este año.

Tras el encuentro de dirigentes del Frente Renovador (FR) en la localidad de Tordillo, todo parece señalar que el espacio comandado por Sergio Massa prepara su alianza con los progresistas de Margarita Stolbizer de cara a las elecciones de este año.

“Es muy probable que haya un acuerdo de tipo electoral entre el Frente Renovador y el Frente Progresista. Margarita Stolbizer con Sergio Massa armaron una agenda legislativa y eso lo intentamos replicar en la ciudad, no solo con el Frente Renovador, sino también con otros bloques de la oposición y del oficialismo para generar políticas de Estado, políticas públicas que perduren en el tiempo”, explicó Gastón Crespo, concejal del GEN en La Plata.

Este espacio viene trabajando en conjunto con el FR del concejal José Arteaga en diferentes proyectos, como el que plantea crear un consejo de administración del Mercado Central. Sin embargo, parece que la alianza Stolbizer-Massa unirá aún más allá de la agenda temática a los concejales de cada partido.

Cabe destacar que Crespo es el único referente del bloque progresista en el Concejo local y que este año termina su gestión por lo que, si el espacio de Stolbizer quiere tener continuidad en La Plata, distrito donde la diputada nacional se ve fuerte, debe presentar nuevas caras o renovar esta banca.

“La discusión de los candidatos se va a dar más adelante”, explicó el edil progresista y agregó que seguramente van a seguir profundizando en la agenda legislativa “los temas que vamos a ofrecerle a la ciudadanía en la elección de este año que para nosotros son temas centrales para la ciudad”. En ese sentido destacó las problemáticas de los servicios locales, de la seguridad e la infraestructura como ejes primordiales.

“Eso seguramente lo vamos a profundizar este año y con algunos sectores obviamente tenemos más coincidencias de tipo programáticas que seguramente puede desembocar en una alianza electoral tanto los integrantes del Frente Amplio Progresista (como Libres del Sur) como del Frente Renovador y otros sectores del radicalismo y del peronismo”, concluyó Crespo.