Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.17.2017

24 de marzo: desde el gobierno de María Eugenia Vidal cuestionaron el cambio de feriado

Hasta ayer una importante cantidad de intendentes y gobernadores habían manifestado su rechazo al decreto que declara movibles los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril. También se le sumó la crítica de un funcionario de Vidal.

El secretario de derechos humanos de la Provincia, Santiago Cantón, sostuvo que “el decreto de Macri, que pasa estas fechas como movibles, nos parece y resulta rechazable, porque entendemos que le quita significación, minimiza y banaliza”.

Luego de las críticas de organismos de derechos humanos por esta medida, Cantón advirtió que “si ellos consideran que el feriado es inamovible, creo que se debería haber tenido en cuenta esa posición” y sugirió que “todo lo que se refiera a cuestiones que son esenciales para los organismos deber ser trabajado y consensuado con ellos”.

Cabe recordar que ayer, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en conjunto con otros intendentes del peronismo bonaerense lanzaron la campaña #el24nosetoca, para decretar en sus municipios el asueto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A la resistencia contra el decreto presidencial se sumaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chubut, Mario Das Neves; y de Río Negro, Carlos Verna, quienes coincidieron en lo sensible e importante de ambas fechas para la memoria del país.

En torno a esto, Santiago Cantón concluyó que “no estamos hablando de un hecho de hace cien años. Ocurrió hace poco y hay gente que fue víctima directamente de eso. Tanto de la Dictadura como de Malvinas. La gente está muy activa con eso, son dos fechas significativas y muy caras para la historia de los argentinos".