Domingo 17 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 27.17.2017

“Luis se autoexcluyó” afirmó Esteche por la ruptura del Partido MILES 3T

En el marco de la conformación de la Corriente PPT -Patria para Todos-, el líder del Movimiento Patriótico Quebracho se pronunció respecto de la ausencia de D’elía en su nuevo espacio político.

Esta semana se conoció la creación de un nuevo espacio político que se desprende del MILES 3T: Patria Para Todos. El nombre es el mismo que el de un partido venezolano de orientación bolivariana, y la sigla es polémica por coincidir con la del programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata.

Consultado por Política y Medios, Esteche se refirió a la ausencia del líder piquetero: “Nosotros seguimos con el mismo programa de 105 puntos, y llevar adelante esos acuerdos políticos. En todo caso, se autoexcluyó Luis de respetar los acuerdos que se habían llevado adelante”, explicando que la ruptura se dio luego de la votación por el endeudamiento en provincia de Buenos Aires en la que Alicia Sánchez, esposa de D’elía, votó a favor.

Además, aseguró que la discusión se quiso dar dentro del espacio MILES 3T pero no hubo respuestas favorables, ya que, según Esteche “Luis tiene una mirada como que el partido le pertenece y una valoración de menosprecio y desprecio hacia algunas de nuestras corrientes y de nosotros mismos, de mí, de nuestra corriente, y en ese sentido después se hace muy difícil construir política”. En la misma línea, señaló que a sus propios compañeros de espacio los “tenía como una suerte de figura ornamental” que generaba situaciones de tensión.

Por su parte, D’elía minimizó la ruptura al afirmar que “ellos habían presentado 400 afiliados, y me imagino que los 400 afiliados se van con ellos. Nosotros de 40 mil afiliados perdemos 400”. Sin embargo, después de la polémica editorial en su programa de radio en la que expresó que “Ni Mariotto ni Boudou se merecen ir detrás de Esteche”, saludó la conformación del nuevo espacio y reconoció tener afecto y reconocimiento por sus ex compañeros, deseándoles éxito en esta nueva etapa.