Vidal sostiene una alta imagen en la Provincia mientras que la de Macri sigue en caída - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal sostiene una alta imagen en la Provincia mientras que la de Macri sigue en caída

De cara a las elecciones legislativas, la gobernadora María Eugenia Vidal profundiza su aceptación social. Sin embargo, al oficialismo le preocupa el imparable descenso de la imagen del presidente.

Los últimos sondeos realizados en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires arrojaron como resultado, por un lado, una importante aprobación de la gobernadora María Eugenia Vidal y, por otro, la descendiente imagen de Mauricio Macri luego de su primer año de gestión. Estas muestran sirven a CAMBIEMOS como insumo para la diagramación de la campaña legislativa de este año. A priori, la conclusión es que María Eugenia Vidal será una figura central en la estrategia del oficialismo para las próximas elecciones.

Esto último se pudo observar el 13 de enero cuando Macri visitó junto a Vidal la localidad de San Martín en compañía del intendente Katopodis. En dicho municipio Macri tiene 29,5% de imagen positiva y un 31,7% de mala o muy mala. Mientras que la buena imagen de la Gobernadora asciende a un 48,7% y apenas a un 20,8% de negativa.

Un estudio reciente realizado por la consultora Analogías en los distritos de Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Quilmes, San Fernando, Tres de Febrero, Vicente López y Pilar no muestran ningún índice negativo para la Gobernadora. En todos estos municipios la imagen positiva supera a la negativa, mientras que la más alta la tiene en Vicente López (71,7) y la más baja en Florencio Varela (54,7).

Por otro lado, el sondeo de imagen de Mauricio Macri no corrió con los mismos resultados favorables que obtuvo Vidal. De los trece municipios mencionados solamente en seis tiene imagen positiva y en ocho la mala imagen supera a la buena. En Florencio Varela registra su peor resultado con una imagen negativa que asciende más allá del 50% (54,6).

Otra encuesta realizada en La Plata por la consultora CIRCUITOS, dirigida por Pablo Roma, muestra que Vidal cerró el año con un 44,6% de imagen muy buena o buena y un 23% de imagen negativa en la capital bonaerense. Mientras que el líder de CAMBIEMOS contó a fin de año, en la misma ciudad, con un balance negativo, producto de un 30% de aprobación y una imagen negativa que supera los 40 puntos (41,8).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias