Metalúrgicos vuelven a reunirse con Triaca el próximo jueves - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Metalúrgicos vuelven a reunirse con Triaca el próximo jueves

Tras el fracaso de la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo, el sindicato que conduce Antonio Caló a nivel nacional vuelve a reunirse el próximo jueves por la mañana con el titular de esa cartera y con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Más de 600 empleados de la empresa informática Banghó están a punto de perder su trabajo si no avanzan las negociaciones entre el sindicato, la empresa y el gobierno. Es que tras la decisión de eliminar el 35% de arancel a las importaciones de computadoras y tablets, las empresas nacionales pierden competitividad y cortan el hilo por lo más delgado.

En declaraciones a Política y Medios, Roberto Bonetti, Secretario Adjunto de UOM Capital, expresó que el gobierno no ha dado señales de solución al conflicto, y que “la respuesta tiene que ser política”.

Bonetti explicó que el problema no es sólo en el sector informático: “Hoy la industria metalúrgica en general, salvo las empresas que se dedican a maquinaria agrícola, está complicada”. Desde el sindicato estiman que desde que asumió Mauricio Macri se han perdido 10.000 puestos de trabajo, y que en este momento hay 14.000 trabajadores suspendidos, no previendo mejorías para los próximos meses.

El próximo jueves se llevará adelante la reunión conjunta entre el Ministerio de Trabajo, el de Producción y representantes metalúrgicos, con el objetivo de reincorporar a los trabajadores que han sido despedidos, y además, reclamando que se vuelva para atrás con la decisión de abrir las importaciones que afectan a las empresas de bandera nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias