Jueves 14 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.16.2016

Reorganización del Peronismo: Cumbre entre el Grupo Discépolo y el Grupo Esmeralda

Intendentes, legisladores y dirigentes peronistas se reunieron en San Martín para analizar la situación de la provincia y el futuro del peronismo.

Los dirigentes peronistas compartieron un almuerzo en San Martin con el objetivo de analizar los puntos críticos de la gestión de Maria Eugenia Vidal, compartir con los legisladores la visión respecto del presupuesto 2017 y de acordar acciones conjuntas para fortalecer al peronismo bonaerense de cara a la sociedad.

Entre críticas y autocríticas, uno de los asistentes destacó la necesidad de democratizar la discusión interna mientras otro definió que "es fundamental que los intendentes jueguen un papel fundamental en el armado del año que viene".

Varios de los presentes coincidieron en que es fundamental ,para el futuro del proyecto político que gobernó la última década, que la provincia de Buenos Aires arrase en el 2017, sumando la mayor cantidad de bancas en todos los niveles.

En la reunión estuvieron presente los intendentes Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta, Alberto Descalzo; las diputadas provinciales Valeria Amendolara y Mónica López; el diputado provincial Mariano San Pedro, el consejero escolar de San Martín Matías Perez; el consejero escolar de Tigre, Juan Manuel Reboredo; la concejal de Hurlingham; y Cecilia Suarez y los dirigentes de las organizaciones políticas peronistas Marcelo Koening y Juan Manuel Gómez (Descamisados); Patricia Fernández (Peronismo 26 de Julio); Quito Aragón (Martín Fierro); Cecilia Gómez Mirada y Federico Martelli (MUP).

A partir del análisis de la situación de los municipios en donde gobierna el peronismo y las dificultades cotidianas que atraviesan por la falta de políticas públicas de la gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial se coincidió en la necesidad de avanzar en la unidad del peronismo, de tomar las demandas de la ciudadanía de cara al 2017.