Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 7.16.2016

MAS DE 16.700 POLICÍAS BAJO LA LINEA DE POBREZA

El Sindicato Policial de Buenos Aires publicó un comunicado en el que informa que más de 15 mil policías no llegan a fin de mes.

A pesar de los anuncios de mejora de la fuerza policial y de la aprobación de la Ley de Emergencia en Seguridad aprobada en enero, los polícías bonaerenses en la gestión Ritondo - Vidal se encuentran bajo la línea de pobreza.

El INDEC indicó que una familia tipo compuesta por dos personas adultas y dos niños de entre 6 y 8 años de edad necesitó en agosto pasado contar con ingresos por $ 12.489,37 para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT), que está compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos.

"Si tenemos en cuenta que el salario de bolsillo de los trabajadores de la seguridad pública de la Provincia de Buenos Aires no superan los $15.000, y considerando la información suministrada por el propio Indec y, podemos inferir que entre 1/4 y 1/5 del total del personal de la Policías de la Provincia de Buenos Aries tiene sus necesidades básicas insatisfechas", afirman desde el sindicato policial.