Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.16.2016

CFK visitó Ensenada y realizó un acto con el intendente Mario Secco

La ex presidenta reivindicó el rol de la militancia y aseguró que hay quienes quieren convencer a los trabajadores de que tenían derechos “que no se merecían”.

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participó de un acto en Ensenada junto al intendente Mario Secco. La ex mandataria criticó el rol de los medios y a quienes quieren convencer a los trabajadores de que tenían derechos “que no se merecían”.

Al comenzar su discurso la ex presidenta pidió que “no digan ‘Cristina conducción’, quiero que digan ‘Cristina militante’ junto a todos y cada uno de ustedes”.

“En momentos difíciles, donde vienen a arrebatarnos las conquistas, entre tantas tragedias, quiero decirles compatriotas que los argentinos tenemos dos opciones: o nos subimos al auto de la autocompasión, de compadecernos, de que no se puede hacer nada, o nos subimos al auto de la autoestima, a la convicción de que las cosas que hemos logrado nadie nos regaló nada”, afirmó.

Cristina Kirchner aseguró: “Los hombres y las mujeres que ocupamos circunstancialmente el puesto de mando más importante que te puede otorgar el pueblo argentino somos un instrumento. Ese instrumento puede servir para incluirte en la jubilación, para incluirte en el trabajo, para incluirte en la universidad, en la escuela en los derechos o también puede ser un instrumento de exclusión”.

La ex presidenta criticó a los medios hegemónicos y aseguró que “con el bombardeo mediático, el picaseso permanente, a muchos los hizo confundir. Muchos creyeron que pudieron abrir su comerció fruto de su esfuerzo y no porque teníamos millones de argentinos que se habían incorporado al consumo”.

Luego, pidió: “Que nadie los convenza que ese auto que se pudieron comprar era un lujo inmerecido, que el aire acondicionado era un derecho que no se merecían. Observo últimamente que algunos quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien. Es mas fácil convencer a algunos dirigentes, pero no al pueblo”.

En referencia a un artículo publicado en el diario La Nación, aseguró: “hasta te dicen que algunos dudan que el desayuno sea una comida importante”.

Por último, la ex presidenta aseguró: “Ahora les recomiendan a todos comer menos. Hay programas que te dicen que no necesitás aceite, cómo comer sin manteca, y hasta algunos dudan, como leí en un diario, que el desayuno sea una comida importante. También les recomiendan no prender la estufa, el aire acondicionado, que no andemos en patas. Pero lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor”.