Domingo 15 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.16.2016

Carlos Raimundi: “Hebe es la madre de la democracia”

El ex diputado reivindicó la figura de Bonafini y aseguró que con su intento de detención el poder quiso tapar los acuerdos firmados con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Por Héctor Bernardo

En diálogo con Política&Medios, el ex diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Raimundi analizó la coyuntura local y regional. “Se está reconfigurando el mapa político de la región”, aseguró Raimundi y agregó que “así como en los años ’70 inventaban supuestos enfrentamientos entre ejércitos regulares y las milicias populares para poder justificar el asesinato de miles de compañeros, hoy utilizan como equivalente las denuncias de corrupción. De tal manera que, con diferentes grados de coacción física, intentan desaparecer las opciones populares”.

“Eso se ve, a nivel local, en la detención de Milagro Sala, el hostigamiento judicial a Cristina Fernández y el pedido de detención de Hebe de Bonafini, y a nivel internacional, con la persecución judicial contra Lula”, afirmó el ex diputado.

Respecto del reciente intento de detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Raimundi afirmó: “Hebe es la madre de la democracia. El juez que ordenó su detención pudo estudiar, recibirse de abogado y ser juez gracias a que se reconquisto la democracia. Eso se logró por todo lo que Hebe hizo en el país, en la región y en el mundo. Es una paradoja de la historia”.

El dirigente destacó que “al poder, a la restauración de derecha, le sirvió la distracción mediática para tapar el cierre de acuerdos estratégicos que estaban haciendo nuestra canciller, Susana Malcorra, y nuestro presidente, Mauricio Macri, con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry”.

“Esto implica el intento de exterminio del Mercosur, la inclinación de Argentina hacia la Alianza del Pacífico y los Tratados de Libre Comercio, el alineamiento con la DEA, el permiso para la instalación de las bases militares y los acuerdos petroleros”, concluyó Raimundi.