Cachorro Godoy: “El paro nacional es una medida urgente, imprescindible” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Cachorro Godoy: “El paro nacional es una medida urgente, imprescindible”

El dirigente de ATE anunció que los estatales realizaran un paro el 11 de agosto y afirmó que “hay que frenar esta política de ajuste que implementa Macri”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, anunció un paro de estatales para el 11 de agosto, criticó con dureza la política económica del gobierno nacional y señaló la necesidad de un realizar un paro nacional para frenar el ajuste.

En diálogo con Política&Medios, Godoy comentó: “Los trabajadores estatales recibimos un aumento de sueldo unilateral acordado por el gobierno, y por su gremio amigo, UPCN. Ese aumento fue del 27 %, y dividido en tres cuotas. Esto se da en un contexto en el que el propio ministro de Economía reconoce que la inflación va a ser, por lo menos, del 48%. Esto deja en evidencia que padecemos un retrazo salarial brutal y por eso estamos reclamando que se reabra la paritaria”.

“Además, nosotros queremos seguir peleando para que se reincorpore a todos los trabajadores injustamente despedidos, que se le ponga un freno a nuevos despidos, y les reclamamos al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales el pase a planta de los trabajadores precarizados”, agregó.

Godoy afirmó que “a esto se suma que, como hombres y mujeres de este pueblo, padecemos el aumento de precios, los tarifazos, la liberación del precio de los aceites y la apertura de importaciones, que van a destruir la pequeña y la mediana empresa de nuestro país”.

“Por todas estas razones, estamos convocando a un paro en la primera quincena de agosto. Hasta ahora, la fecha acordada es la del 11 de ese mes”, señaló el dirigente.

Por último, en referencia a la necesidad de tomar una medida en conjunto con el resto de los sindicatos y centrales obreras, Godoy aseguró: “El paro nacional es una medida urgente, imprescindible. Hay que ponerle un límite, hay que frenar esta política de ajuste que implementa Macri que implica transferencias millonarias para los sectores más concentrados de la economía y perdida del poder adquisitivo de los trabajadores y del pueblo argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias