Marcha contra el tarifazo - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Marcha contra el tarifazo

Será este jueves 14 de julio a las 17. Saldrá de Tribunales y llegará al Cabildo. Participaran ciudadanos autoconvocados y organizaciones sociales. El secretario general del MUP, Federico Martelli, aseguró que el tarifazo, sumado al resto de los aumentos, “ha dinamitado la posibilidad de vivir dignamente”.

Redacción de P&M

Este jueves 14 de julio a las 17 horas se realizará una marcha contra el tarifazo. La convocatoria es frente a Tribunales, para luego movilizar hasta el Cabildo. Se espera una gran participación de ciudadanos autoconvocados y organizaciones sociales.

Entre las organizaciones que convocan a la marcha están: el Movimiento Evita, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Octubres, Descamisados, La Martín Fierro y Peronismo 26 de julio.

En charla con Política&Medios, el secretario general del MUP, Federico Martelli, señaló: “Vamos a acompañar a la sociedad que quiere expresarse por la situación angustiante que tienen todas las familias al recibir facturas que, sumadas a la inflación, al aumento de la canasta básica de alimentos, a la suba de los alquileres y del transporte, a la suba del costo de vida en general, han dinamitado la posibilidad de vivir dignamente”.

“El gobierno no toma nota de todos estos problemas y, pese a que la Justicia ha frenado los aumentos, sacaron un nuevo cuadro tarifario con subas de 400 y 500 por ciento. Esto refleja que no entendieron la dimensión de la problemática”, remarcó el dirigente.

Por último, Martelli aseguró: “Por ello van a ser muy importantes las movilizaciones, los cacerolazos, bocinazos, los encuentros espontáneos y los organizados para marcarle al gobierno que la sociedad está disconforme con estas decisiones y que, si o si, tiene que dar marcha atrás y acatar el fallo de la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias