Lunes 23 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.16.2016

El gobierno nacional intercede y no habrá movilizaciones a los supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación intercedió ante los reclamos de las organizaciones sociales que suspendieron la movilización a los supermercados.

Las autoridades de la cartera social se comprometieron a brindar mercadería a los merenderos y comedores y a implementar proyectos productivos para los desocupados de los barrios.

En declaraciones a Política&Medios, Gustavo Guglielmo, dirigente nacional del FOP (Frente de Organizaciones Populares) manifestó que no realizarán los cortes que iban a realizar mañana en los supermercados pero que "las asambleas de los barrios acordaron mantener en suspenso la medida a la espera de que Stanley sus funcioanrios cumplan los acuerdos".

Mientras los delagos del FOP mantenían las conversaciones con las autoridades nacionales, el Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) mantuvo cortada la avenida de mayo, frente al ANMAT en reclamo "de soluciones concretas para los que están sin trabajo".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, lanzó la semana pasada el “Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear”, que promueve el desarrollo de proyectos socio-productivos y que será el programa en el que se incorporaran a los desocupados.