Martes 28 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 12.16.2016

Macri puso fin a la transmisión del canal de noticias ruso RT

El gobierno decidió quitar de la grilla la transmisión del canal de noticias ruso RT. El director del Comité para Asuntos Internacionales ruso, Alexéi Pushkov, dijo que el Gobierno argentino busca limitar la libertad de información. "Quieren caerles bien a sus patrones estadounidenses", sintetizó.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial. Sus contenidos aún pueden seguirse vía Interntet.

El director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, dijo a RT que el Gobierno argentino busca limitar la libertad de información en un intento para que los medios occidentales vuelvan a tener el monopolio en el país.

"Desde mi punto de vista la suspensión del canal RT en la programación de la televisión argentina refleja que el actual Gobierno del país busca reorientar sus políticas. Me refiero a que las autoridades anteriores apoyaban la idea del mundo multipolar y expresaban su interés en el acercamiento con Rusia y la participación en organizaciones políticas en las que EE.UU. no es miembro, como, por ejemplo el BRICS. Las autoridades argentinas quieren caerles bien a sus patrones estadounidenses. Quieren cambiar la situación política en su propia nación porque RT tiene una audiencia bastante grande en Argentina y eso es una muestra de la eficiencia de su trabajo", concluyó.

Noticias Relacionadas

MEDIOS  | 10 jun 2016

El macrismo y los medios: una relación complicada

En la semana en que se celebraba el día del periodista, el macrismo impulsó dos proyectos de censura y puso fecha al fin del vínculo con Telesur. Ari Lijalad, escritor del libro “Macri lo hizo”, aseguró que los ataques a los periodistas son parte “del alma empresarial” de Macri.

MEDIOS  | 29 mar 2016

Telesur: Una nueva víctima de las listas negras del macrismo

La figura de Hernán Lombardi se parece cada día más a la de Miguel Paulino Tato, el censor de la dictadura. El ministro de Medios ahora ha decidido atacar a Telesur. La lista de programas y periodistas censurados o perseguidos por su gestión crece cada día. Opinan Stella Calloni, Fernando Buen Abad y Telma Luzzani.