Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 31.16.2016

Represión y desalojo en Tierra del Fuego

Antimotines incendiaron el acampe, desalojaron atacando y golpeando a manifestantes. Los trabajadores responsabilizan a la gobernadora Roxana Bertone. MIRA EL VIDEO DE LOS INCIDENTES.

Luego de los casi 90 días de huelga y de acampe frente a la Casa de Gobierno de Ushuaia, la policía desalojó la protesta de docentes y estatales contra las "medidas de ajuste".

A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina denunció el operativo, que se llevó adelante pasadas las 2 de la mañana, con heridos por parte de los manifestantes y también del personal policial.

"A las 2 de la madrugada la policía antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas" relatan los trabajadores.

Las fuerzas de seguridad permitieron el ingreso de personas de civil no identificadas y después se inició el incendio. Los manifestantes quedaron en las inmediaciones y el antimotín volvió a avanzar sobre ellos para retirarlos a 100 metros de la zona.

Los sindicatos SUTEF , CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacen responsable de la orden de reprimir a la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone.

Tal y como lo manifiestan en el comunicado, en el que también convocan a un paro de los trabajadores estatales, "Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se convoca a todos los trabajadores a sumarse al paro y concentrar durante la mañana en los lugares establecidos por cada una de las organizaciones y referentes de los sectores para luego coordinar y concentrar todos juntos cerca del mediodía".

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 30 sep 2016
Ivan Franco, dirigente del MUP Santa Fe

Policía santafesina tortura a militante del MUP

El domingo 25 de septiembre detuvieron en su domicilio en la localidad del Rincón al dirigente político, Ivan Franco y a Emilio Mendoza. Mendoza intentó suicidarse en la celda.

POLITICA  | 14 jul 2016

#Jujuy: Brutal represión a trabajadores del Ingenio Ledesma

Trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma en Jujuy fueron reprimidos por la policía local en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y de condiciones de trabajo que llevan adelante los trabajadores.