Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 26.16.2016

#Paro Judicial : Los Jueces deberán atender las Mesas de Entrada de los juzgados

Por la medida de fuerza que llevan adelante los empleados de la justicia bonaerense en reclamo de apertura de la paritaria salarial la Corte ordena a los jueces y funcionarios del Poder Judicial a recepcionar los trámites

Frente al paro judicial, la Corte de Justicia bonaerense hizo lugar al pedido del Colegio de Abogados de la provincia y ordenó que los jueces recepcionen y garanticen el ingreso de todos los trámites que se presenten, pese a la medida de fuerza decidida por los trabajadores.

La resolución la tomó la Suprema Corte de justicia de la provincia de Buenos Aires debido a la medida de fuerza que está llevando adelante el gremio de empleados judiciales junto a los médicos bonaerenses. Ambos sectores están reclamando desde hace meses la apertura de la paritaria.

A través de un comunicado dio a conocer la resolución que en la que instruye a Los titulares y funcionarios para que aseguren la atención de las mesas de entradas, la cuales “permanecerán abiertas durante toda la jornada judicial y en caso en que los empleados no presten servicio, estar a disposición de los letrados para su atención”, según consta en la resolución 887/16.

En sintonía con la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal quien dio instrucciones a la Dirección General de Escuelas para que compute el descuento a los docentes que hoy paran.

De la misma manera, la corte de justicia, evita que los juzgados y tribunales dejen de funcionar debido a la protesta judicial. “Los Jefes de las Oficinas y Delegaciones de Mandamientos y Notificaciones de todos los departamentos judiciales y a los Jueces de Paz que deberán recepcionar todas las cédulas y mandamientos, brindándoles la debida tramitación” según consta en el texto de la resolución 887/16 publicada el 18 de mayo.