“La falta de políticas públicas en escuelas porteñas es responsabilidad del macrismo” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

“La falta de políticas públicas en escuelas porteñas es responsabilidad del macrismo”

Así lo manifestó Roxana, docente de la Escuela de Enseñanza Media N°2 Distrito Escolar 19 “Arturo Jauretche” (EEMN°2 DE19), ubicada en Martínez Castro 3065 de Villa Soldati. Fue frente a la falta de calefacción, olores cloacales, cucarachas por doquier, puertas rotas y otras fallas edilicias.

Desde que comenzó el frío, docentes, alumnos y la comunidad de Soldati en general se juntan en asamblea para debatir las acciones a tomar frente a la incompetencia y desidia del Ministerio de Educación de la CABA en dichas problematicas socioeducativas. Es así que durante los últimos días estos actores de la comunidad educativa han trasladado el reclamo a las calles del barrio con el objetivo de visibilizar la vulneración de sus derechos. “Venimos organizándonos desde el Centro de estudiantes, porque es inhumano asistir a la escuela y congelarnos o tener que soportar el constante olor a podrido cuando vamos al laboratorio. Sabemos que nuestra escuela no es la única que sufre estas problemáticas, es por eso que exigimos al gobierno de la ciudad la inmediata solución a la falta de calefacción y el mantenimiento de nuestros establecimientos (…), es nuestro derecho”, sostuvo Jonatan, alumno del turno tarde.

Asimismo Roxana, docente de Cívica, quien acompaña a los alumnos desde el centro de estudiantes y en las diferentes actividades comentó que “docentes, alumnos y sus familias venimos organizando asambleas, cortes de calles, murales y clases públicas, porque sabemos que el compromiso y la lucha colectiva es el único camino para hacer valer nuestros derechos frente a la ausencia de políticas por parte del Estado en muchísimas escuelas de nuestra ciudad, sobre todo en la zona sur”. Y agregó que “La falta de políticas públicas en escuelas porteñas es responsabilidad del macrismo en sus 9 años de gobierno, en el que figuran la actual ministra de Educación, Soledad Acuña; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien hasta diciembre pasado ocupaba la cartera educativa en la cuidad, y hasta el mismísimo Presidente de la Nación y ex jefe de gobierno de la CABA , Mauricio Macri”.

Para enfrentar la falta de calefacción, de puertas en los baños, escaleras en mal estado, techos caídos, proliferación de palomas-con el correspondiente riesgo sanitario que significa para la población de la escuela- docentes y directivos vienen reclamando desde hace años por las vías institucionales, y la respuesta de las autoridades de la Dirección de Educación Media y del Ministerio de Educación del GCBA es la misma…el SILENCIO.

Los directivos del establecimiento informaron que personal del Ministerio de Educación de la ciudad se llevaron la caldera para refaccionarla y devolverla en perfecto estado en el término de dos semanas. Habrá que esperar que se concrete este ansiado hecho, como así también los arreglos edilicios que dejan entrever el olvido del gobierno capitalino en las zonas más vulnerables del territorio.

Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=z245fCNLWZg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias