¿De qué hablaron Vidal y Randazzo en la cena? - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

¿De qué hablaron Vidal y Randazzo en la cena?

La de María Eugenia Vidal y Florencio Ranzadazzo no fue una cena de amigos desinteresados. La gobernadora y el ex ministro de transporte de Cristina Kirchner se reunieron para tejer acuerdos electorales de cara al 2017.

Si bien desde la Casa de Gobierno bonaerense salieron rápidamente a negar que la cena haya tenido un transfondo político (los asesores de Vidal comunicaron que la mandataria del Pro le “pidió consejos de gestión” a Randazzo), por los pasillos del PJ provincial ya se comenta sobre “la candidatura del Flaco” y hasta algunos intendentes y ex funcionarios sciolistas ya lo nombran en la carrera de cara a las legislativas del año que viene y se anotan para acompañarlo.

En este sentido, Politica&Medios pudo saber que una parte de los intendentes conocidos por el Pacto de Padua estarían armando una alternativa electoral de cara las elecciones legislativas del 2017 y tientan a Randazzo como su candidato. El Pro apoyaría esta jugada, a través de Vidal, para restarle legitimidad a Daniel Scioli y al propio Massa. El armador y nexo entre los intendentes peronistas con línea en el Vaticano y la gobernadora sería el intendente Joaquín de la Torre.

“El armado se pretende como un espacio peronista sin La Cámpora y con intensiones de participar de la interna en todos en los distritos de la provincia” señalaron a Politica&Medios. Según comentaron, “Randazzo lo anunciaría a fin de año, ya lanzando la campaña”.

Por otro lado, el exministro del interior y transporte había sido mencionado esta semana en la escena política cuando el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, abogó por la reconstrucción del peronismo y aseguró que distintos dirigentes bonaerenses aspiran a que el ex ministro "sea protagonista en 2017".

El intendente destacó la confluencia con los 55 jefes municipales peronistas de la provincia de Buenos Aires, con quienes se proponen "reconstruir el peronismo", y señaló que tienen "expectativa en que Randazzo sea parte de este proceso y pueda tener el protagonismo que queremos que tenga".

Por lo pronto, Randazzo está caminando la provincia de Buenos Aires, reuniéndose con distintos intendentes peronistas, con gobernadores y con las flamantes autoridades del Partido Justicialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias