Ernesto Villanueva: "La UNAJ no ha recibido fondos desde que asumió el nuevo gobierno" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Ernesto Villanueva: "La UNAJ no ha recibido fondos desde que asumió el nuevo gobierno"

"La Universidad Nacional Arturo Jauretche no ha recibido fondos desde que asumió el nuevo gobierno" señaló su rector Ernesto Villanueva en dialogo con FM Raíces Rock. A esto se le suman los tarifazos en los servicios que ponen en una situación complicada a la educación publica

Los constantes aumentos, la inflación y el tarifazo, están poniendo en jaque a las universidades nacionales y la situación se ha vuelto preocupante. Tanto docentes, como estudiantes y directivos de la educación superior se han movilizado al respecto, medida acompañada también con paros y clases abiertas.
Ante esta situación el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación Esteban Bullrich , se reunieron con rectores de las distintas universidades del país. Tras el encuentro anunciaron que se les destinaran un monto de 500 millones de pesos. Esto "no es otra cosa que cumplir una parte del Artículo 12 de la Ley de Presupuesto votada el año pasado" explicó Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Ernesto Jauretche (UNAJ).
Este artículo prevee un aumento presupuestario de unos 3300 millones divididos en cuatro rubros (entre ellos la universidades). En ese sentido, los 500 millones que le serán otorgados a estas casas de estudios, representan un incremento de un solo 4,8 %. "Se imaginan que si la inflación del mes de abril es, como dice una consultora privada, del 7 % estamos como al principio" señaló el rector de la UNAJ.
Pero esta universidad está aún en una situación más dificil; desde que asumió Mauricio Macri, la UNAJ al igual que otras cinco nuevas universidades no han recibido fondos. "No ha habido hasta ahora una explicación desde el Ministerio de Educación" comentó el rector.
La universidad localizada en Florencio Varela, creada en el 2009, es una de las 15 universidades creadas durante la gestión kirchnerista, resulta vital en la región sur del conurbano bonaerense."El área de influencia de la UNAJ es casi de un millón de habitantes entre Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown" explicó Villanueva. En ese sentido, señaló que "la UNAJ va a cambiar la atención a la salud y la proporción de profesionales" en la zona.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias