Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.16.2016

Continúa el malestar de la policía Bonaerense con la gobernadora Vidal

Los policías nucleados en el SIPOBA, sindicato de la policía bonaerense, se preparaban esta mañana para movilizar a la puerta de la Casa de Gobierno bonaerense en reclamo por las promesas incumplidas por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

En comunicación con Politica&Medios, Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA relató el malestar que existe en la fuerza de seguridad por el bajo nivel de salarios y las pésimas condiciones de trabajo y comunicó que se movilizarán a Casa de Gobierno.

Puntualmente los uniformados bonaerenses le reclaman al gobierno provincial que se equipare el salario con el de la policía metropolitana. “La policía metropolitana trabaja mucho menos y cobra más”. La gobernadora Vidal “anunció un aumento que sólo significa 424 pesos, mientras que a la Metropolitana le dieron un aumento de 2000 pesos retroactivo a enero” a lo que agregó que “no hay intenciones de cumplir los acuerdos anunciados la semana pasada”

"No hay ningún ofrecimiento por parte del Gobierno. Sabemos que es una situación difícil, pero trabajamos mucho y tenemos que hacer horas extras para llegar a un sueldo mínimo", continuó.

Asimismo, Masi explicó que también está reclamando a Vidal y a Ritondo una mesa de diálogo oficial y permanente.