Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 1.16.2016

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN DE ATE AL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

En una nueva jornada de protesta la seccional de Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) realizó ayer un paro de 24hs y movilizó más de 10 mil personas al Ministerio de Modernización, contra los despidos masivos en el Estado y las políticas económicas regresivas contra los trabajadores y trabajadoras.

“Los trabajadores públicos no vamos a retroceder ni un centímetro, y mañana entramos a nuestros puestos de trabajo con la dignidad y el amor que le ponemos a la tarea todos los días”, exclamó el secretario general, Daniel Catalano, único orador en el acto central. Lo acompañaron el secretario general de UTE CTERA, Eduardo López, y el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, entre otros dirigentes.

Como reflejó Politica&Medios, durante la jornada de ayer se realizaron distintas acciones en todos los organismos nacioanles que anunciaron despidos y finalizaron movilizando al ministerio de Modernización que conduce Andres Ibarra para repudiar las políticas de ajuste y retiro de la presencia del Estado en todo el territorio nacional, ya que es desde esta cartera en donde se están planificando el achique del Estado.

“Este Gobierno hace tres meses que ejerce un ataque brutal hacia nuestra tarea. Tiene un desprecio muy grande por el Estado”, afirmó Catalano manfiestando también su preocupación por el próximo paso que dará el gobierno de la alianza Cambienos: la privatización de las empresas propiedad del Estado como YPF y Aerolínas. Y aseguró que “están tratando de construir un Estado que le dé la espalda al pueblo”.

Noticias Relacionadas

ECONOMIA  |  1 abr 2016

Despidos en Cancillería

El Ministerio conducido por Malcorra se suma a la ola de despidos del Gobierno nacional. Al menos 73 trabajadores fueron desafectados y no se sabe cuál será el número final. Ya se habla de más de trescientos cesanteados. Los empleados tomaron el hall.

ECONOMIA  | 31 mar 2016
Comunicado de Foetra

Sigue la oleada de despidos. A los del Estado se suman los privados

Esta vez fue el turno del Ministerio de Trabajo de la Nación. Más de doscientos empleados fueron cesanteados y diversas versiones indican que en los próximos días la cifra superará los mil sólo en esa cartera. “Estamos viviendo un desarme del Estado”, aseguró el economista Agustín D’Atellis.

EDITORIAL  | 31 mar 2016

Día de protestas, despidos y malestar

El 31 de marzo era el día temido por los trabajadores estatales. Este día era el plazo para saber si continuaban en su puesto laboral o si eran despedidos por el gobierno nacional.

POLITICA  | 21 mar 2016
Comunicación de Desarrollo Social a los empleados

Alivio en los trabajadores del Ministerio de Desarrollo. Despidos en Cancillería.

La ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, finalmente confirmó los contratos de los empleados a los que en diciembre les habían renovado con fecha 31 de marzo. Cancillería, Anses y el Senado continuarán con las políticas de ajuste en el sector público impulsadas por el Ministerio de Modernización conducido por Andrés Ibarra.