CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN DE ATE AL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN DE ATE AL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

En una nueva jornada de protesta la seccional de Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) realizó ayer un paro de 24hs y movilizó más de 10 mil personas al Ministerio de Modernización, contra los despidos masivos en el Estado y las políticas económicas regresivas contra los trabajadores y trabajadoras.

“Los trabajadores públicos no vamos a retroceder ni un centímetro, y mañana entramos a nuestros puestos de trabajo con la dignidad y el amor que le ponemos a la tarea todos los días”, exclamó el secretario general, Daniel Catalano, único orador en el acto central. Lo acompañaron el secretario general de UTE CTERA, Eduardo López, y el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, entre otros dirigentes.

Como reflejó Politica&Medios, durante la jornada de ayer se realizaron distintas acciones en todos los organismos nacioanles que anunciaron despidos y finalizaron movilizando al ministerio de Modernización que conduce Andres Ibarra para repudiar las políticas de ajuste y retiro de la presencia del Estado en todo el territorio nacional, ya que es desde esta cartera en donde se están planificando el achique del Estado.

“Este Gobierno hace tres meses que ejerce un ataque brutal hacia nuestra tarea. Tiene un desprecio muy grande por el Estado”, afirmó Catalano manfiestando también su preocupación por el próximo paso que dará el gobierno de la alianza Cambienos: la privatización de las empresas propiedad del Estado como YPF y Aerolínas. Y aseguró que “están tratando de construir un Estado que le dé la espalda al pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias