Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
EDITORIAL | 31.16.2016

Día de protestas, despidos y malestar

El 31 de marzo era el día temido por los trabajadores estatales. Este día era el plazo para saber si continuaban en su puesto laboral o si eran despedidos por el gobierno nacional.

Esta política de despidos masivos se viene implementanto desde el mes de diciembre por el gobierno de Cambiemos en una clara decisión de achicar el Estado y retirar la presencia gubernamental del territorio nacional.

No sólo en sedes nacionales de los ministerios, que funcionan en la ciudad de Buenos Aires se están cesanteando trabajares sino que la medida afecta particularmente a los empleados de las delegaciones de los ministerios en el interior del país.

Hoy el turno le tocó a cientos de empleados de los Ministerios de Trabajo, Hacienda y Finanzas, Justicia y Cancillería como lo había adelantado Política&Medios en la nota del 21 de marzo.

Los trabajadores y sus representantes gremiales ocuparon la entrada de los edificios en reclamo de sus puestos laborales. En las carteras menciondas, los estatales cesanteados se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.

Al momento de redactar esta nota, los trabajadores de estos ministerios marchaban de manera conjunta hacia la cartera de Modernización que conduce Ibarra, desde donde se están delineando las políticas de despidos, ajuste y achicamiento del Estado.