Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 31.16.2016

Hablan los despedidos:“No somos ñoquis. Somos trabajadores precarizados”

Despidos en Ministerio de Trabajo

La ola de despidos llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde ayer cientos de empleados de la cartera que dirige Jorge Triaca fueron notificados de la desvinculación laboral. Esta política la está implementando el gobierno de Cambiemos desde el 10 de diciembre.

Fuentes gremiales en conversación con Politica&Medios afirmaron que todos los trabajadores y trabajadoras se encuentran en una situación de gran incertidumbre respecto de su situación laboral dado que hoy están despidiendo a los empleados que están en distintas gerencias y oficinas del Ministerio en todas las provincias con antigüedad de hasta 3 años. Y que “aquellos empleados con más de 3 años de servicio en la administración aún no han firmado la renovación del contrato” como relató Laura empleada de la Gecal La Plata.

Hace algunas horas en la sede central del Ministerio los trabajadores se encontraron con las puertas cerradas, valladas para impedir el ingreso. En estos momentos todas las reparticiones del ministerio se encuentran realizando retención de tareas en el lugar de trabajo con posterior corte de calles para solidarizarse con los trabajadores cesanteados.

De todos modos, las medidas gremiales comenzaron ayer, cuando los trabajadores recibieron 237 telegramas. Según relataron fuentes gremiales, las primeras cartas de despido llegaron a las gerencias del interior del país. Para hoy se espera que lleguen otros 250 telegramas.

Por el momento, los delegados gremiales informaron a Política&Medios que el único programa que dejó de funcionar es el Asistir, del que echaron a los abogados que realizaban asesoramiento jurídico gratuito a desocupados y despedidos que no podían pagar patrocinio legal los demás por ahora continúan.

Noticias Relacionadas

POLITICA  |  1 abr 2016
Movilizacion de ATE Capital al Ministerio de Modernización

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN DE ATE AL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

En una nueva jornada de protesta la seccional de Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) realizó ayer un paro de 24hs y movilizó más de 10 mil personas al Ministerio de Modernización, contra los despidos masivos en el Estado y las políticas económicas regresivas contra los trabajadores y trabajadoras.

ECONOMIA  | 31 mar 2016
Comunicado de Foetra

Sigue la oleada de despidos. A los del Estado se suman los privados

Esta vez fue el turno del Ministerio de Trabajo de la Nación. Más de doscientos empleados fueron cesanteados y diversas versiones indican que en los próximos días la cifra superará los mil sólo en esa cartera. “Estamos viviendo un desarme del Estado”, aseguró el economista Agustín D’Atellis.

EDITORIAL  | 31 mar 2016

Día de protestas, despidos y malestar

El 31 de marzo era el día temido por los trabajadores estatales. Este día era el plazo para saber si continuaban en su puesto laboral o si eran despedidos por el gobierno nacional.

POLITICA  | 21 mar 2016
Comunicación de Desarrollo Social a los empleados

Alivio en los trabajadores del Ministerio de Desarrollo. Despidos en Cancillería.

La ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, finalmente confirmó los contratos de los empleados a los que en diciembre les habían renovado con fecha 31 de marzo. Cancillería, Anses y el Senado continuarán con las políticas de ajuste en el sector público impulsadas por el Ministerio de Modernización conducido por Andrés Ibarra.