Lunes 06 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 30.16.2016

Tarifazo: siguen los aumentos

El gobierno anunciará los aumentos en el transporte público, agua, gas y telefonía fija que se suman al incremento del 400 % de la tarifa de luz anunciado en el mes de enero. Los nuevos montos se comenzarán a cobrar a partir de abril.

El bolsillo de los argentinos se verá nuevamente afectado, el costo de los servicios subirá en algunos rubros hasta el 500 % producto de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de quitar subsidios o de aumentar las tarifas como en el caso del transporte.

Así el costo del pasaje en colectivos pasará de 3,50 a 6 pesos, los trenes de 2 a 5 pesos. La tarifa del agua se ajustará entre el 300 y el 500 por ciento.

La lectura del medidor será bimestral, pero la facturación será mensual, al igual que en el caso de la electricidad y el gas.

Tags: agua , Electricidad , gas

Noticias Relacionadas

ECONOMIA  |  8 jul 2016

La Justicia Federal frena el aumento de tarifas.

La Cámara Federal de La Plata declaró nulo los aumentos ordenados por Aranguren. Los magistrados justificaron su decisión por la falta de audiencias públicas previas a las subas. También frenaron el ajuste de la luz, pero sólo en Provincia. El Gobierno apuesta a la Corte Suprema.

ECONOMIA  | 30 mar 2016

Tarifazo: aumentos en los combustibles

En declaraciones a Radio Diez el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió hoy que los aumentos en los combustibles, pero también en los servicios ṕúblicos, "están agravando mucho la situación".

POLITICA  | 30 mar 2016
Twitter de Elisa Carrió

Tarifazo: cuestionamiento de Carrió a Macri

La diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, cuestionó el tarifazo que dispuso el gobierno nacional para el mes de abril y que incluirá fuertes subas en las tarifas del agua, gas y medios de transporte y que se suman a las de electricidad.