Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.16.2016

Macri prometió que la inflación bajará en el segundo semestre

El presidente de la Nación, Mauricio Macri reforzó los lineamientos principales de su gobierno a 100 días de haber asumido.

En una entrevista que brindó a periodistas de algunos medios de comunicación el mandatario respondió sobre varios temas: corrupción, desempleo,los despidos en el estado, la crisis en Brasil, la visita de Obama, Carrio, Angelici, Caputo, Ganancias, AMIA y Nisman e inflación.

Respecto de la inflación afirmó que es preocupante. “Si no baja la culpa es mía. Complica a los que menos tienen. Es culpa de un Gobierno que administró mal, donde hubo pícaros que se abusaron de la situación. Es un proceso largo cuyos resultados se verán en el segundo semestre. Necesitamos herramientas para poder castigar a los que aumentan los precios".

Cuando le preguntaron sobre los despidos, el presidente afirmó que los cesanteados ingresaron "sin concurso, sin legitimidad, para acomodar de último momento un poco más de militancia política" y consideró que la cantidad de despidos "es nada respecto de la distorsión que tenemos hoy", en una planta de empleados públicos que "supera el millón y medio".

Los periodistas también aprovecharon las repercusiones del informe que había promocionado Roberto Navarro sobre los negocios de Macri con Nicolas Caputo para indagar sobre este vínculo, a lo que éste respondió: "Nicolás es como mi hermano y es un empresario importante, como toda su familia. Por suerte tenemos muchos empresarios como ellos y que participarán como todos, con las mismas reglas, sin ninguna ventaja. Lo que hay que entender es que el amiguismo deviene de licitaciones poco transparentes".

Macri recibió este mediodía en la cúpula del Centro Cultural Kirchner a periodistas de El Cronista Comercial, La Nación, Agencia Télam, Infobae, Canal 10 de Tucumán y Canal 12 de Córdoba, quienes entrevistaron al jefe de Estado durante algo más de una hora, moderados por el director de la Tv Pública, Néstor Esclauzero.