Miércoles 26 de febrero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.16.2016

Milagro Sala presa: Primer desafío callejero al gobierno de Macri

Organizaciones políticas y sociales anunciaron un corte simultaneo de rutas en todo el país. Es para presionar por la liberación de Milagro sala que ayer fue trasladada a un penal. Dudas en el gobierno sobre si reprimir o no.

Este no será un viernes más para el gobierno de Mauricio Macri. Mientras se encuentra en Davos tratando de agradas a los centros financieros del mundo, en argentina se profundizó la crisis política por la detención de la dirigente social Milagro Sala.

En medio de una virtual militarización de la Provincia de Jujuy la líder de la Tupac Amaru fue trasladada a un penal provincial, lo que fue leído por parte de la Tupac como una señal de Gerardo Morales hacia los diputados que fueron a verlo para pedirle por la libertad de Milagro, dejando en claro que no piensa liberarla.

En ese marco la Tupac Amaru convocó a una jornada nacional de lucha con cortes de ruta en todo el país. A la medida se sumaron La Campora, el Evita, el cooperativismo de trabajo, el MUP, los Descamisados, el Peronismo Militante y Quebracho entre una lista de más de 200 agrupaciones que adhirieron.

En un comunicado difundido hoy, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular afirma que “ la detención de una de las principales dirigentes sociales y actual diputada del Parlasur constituye un claro caso de persecución política y criminalización de la protesta social. Milagro Sala está presa por luchar”.

En el conurbano habrá cortes en la Autopista La Plata-Buenos Aires, Panamericana, Acceso Oeste, Rotonda de Alpargatas, Camino de Cintura, Ruta 8 y otros lugares estartégicos.

En el Ministerio de Seguridad minimizaron la convocatoria y no aclararon si pensaban reprimir los cortes de ruta como ya había adelantado la vicepresidenta Gabriela Michetti cuando ocurrieran las protestas de Cresta Roja.